Ford Escape, el Kuga norteamericano saldrá a la luz en noviembre

 |  @davidvillarreal  | 

En los últimos años Ford ha apostado por lanzar una estrategia de productos globales, homogeneizando sus gamas europea y norteamericana con el objetivo de garantizar su competitividad en un mercado en el que el traspaso de tecnologías y la compartición de plataformas está a la orden del día por razones obvias de logística y ahorro de coste. Aún así no son pocos los modelos que por haberse labrado una reputación o por razones obvias de la demanda del mercado, seguirán siendo propios para Estados Unidos o Europa.

En este caso el Ford Escape apunta ya a su tercera generación, que será presentada en apenas un mes, manteniendo su idiosincrasia pero basando su plataforma en el propio Ford Kuga que ya conocemos en Europa desde 2008. No obstante merece la pena que tengamos un ojo puesto en lo que sucede en Estados Unidos puesto que los rasgos que adquiera el Escape norteamericano, inspirado en el propio Ford Vertrek Concept, muy probablemente acabaran de una u otra manera en nuestro Kuga que por cierto trasladará toda su producción de Saarlouis para fabricarse en exclusiva en Almussafes (Valencia) a finales de 2012.

¿Hasta qué punto se parecerán el Ford Escape de Estados Unidos y el Ford Kuga de Europa?

El Ford Escape Hybrid dejará de venderse. Un 10% de las ventas del Escape eran híbridas.

Pese a que casi un 10% de las ventas del Ford Escape en los últimos ocho años se correspondían con la variante híbrida, Ford ha decidido dar un paso adelante y abandonar la mecánica híbrida a favor de los nuevos motores EcoBoost que tan bien se están vendiendo en Europa. La “patata caliente” de los híbridos se la pasarán a los nuevos Ford C-Max Hybrid y Ford C-Max Energi, este último con baterías de litio y enchufable.

El nuevo motor EcoBoost de 1.6 litros debutará en Estados Unidos en la nueva generación de Ford Escape con la certeza, según Ford, de ofrecer unos consumos superiores a los de sus rivales. El 2.0 EcoBoost por su parte pretende equipararse en prestaciones y superar con holgura en eficiencia a sus rivales de seis cilindros en uve.

El nuevo Ford Escape dará el pistoletazo de salida en el próximo Salón de Los Ángeles en noviembre.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Vertrek Concept | Ford Kuga | Ford C-Max Hybrid y Ford C-Max Energi

Lee a continuación: Ford invierte 812 millones de euros en España: producción exclusiva del nuevo Kuga y Transit Connect

Solicita tu oferta desde 19.087 €
  • Rojo_morao

    Muy bonito y agresivo, podrían haber metido los rasgos de este Escape en el nuevo Focus, si hubiera sido así, sí que me parecería un producto muy redondo.

  • membrillu

    Audi Q7