Mazda TAKERI definiendo el futuro de la marca a través de una berlina

 |  @HerraizM  | 

Todavía queda más de un mes para que llegue el Salón del automóvil de Tokyo, pero Mazda ha querido ir llamando ya nuestra atención y bajo el tema del Salón de Tokyo, ‘’Tecnología del medio ambiente, empujando los límites de la emoción del movimiento’‘ ha presentado el concept de su nueva berlina de tamaño medio: el Mazda TAKERI.

De este modo Mazda une los conceptos de dinamismo arraigados en el Zoom-Zoom con el desarrollo para mejorar la tecnología sostenible de la marca a largo plazo. El Mazda TAKERI supone además la llegada de las nuevas líneas principales de diseño de la marca.


El TAKERI es un claro fruto del lenguaje de diseño instaurado por el Mazda Shinari Concept y denominado como Kodo y firmado por Ikuo Makeda, jefe de diseño de mazda. Podríamos entender incluso el TAKERI como una evolución de aquel concept con nuevos rasgos, pero compartiendo el aspecto definitorio como modelo.

En el concept, cabe destacar la parrilla frontal con un gran protagonismo de las ópticas y los ribetes que llegan desde la parrilla hasta integrarse con los faros de aspecto agresivo. El capó destaca por su sencillez, un diseño totalmente limpio hasta los pasos de rueda, encargados de dar un aspecto más musculoso. Por la parte inferior del frontal se han añadido dos pequeños apéndices aerodinámicos remarcando una pequeña apertura y un splitter inferior en el centro.

En la línea lateral podemos apreciar también la herencia del Shinari Concept. Cuatro nervios se encargan de definir esta parte del TAKERI, tres de ellos marcando la parte superior del lateral y formando los abultados pasos de rueda, el cuarto, delimitando el diseño inferior. Destacan también los retrovisores, difícilmente trasladables a la calle en un modelo de producción por sus reducidas dimensiones.

En la parte trasera, el nervio sobre el paso de rueda se integra directamente con la óptica trasera mientras que el techo continua su pendiente hasta modelar un pequeño alerón sobre el portón del maletero. Bajo este, aparece un añadido delimitando el espacio de la matrícula que sigue la tendencia de la parrilla y se integra también en las ópticas traseras, de gran importancia también en el mensaje visual transmitido en un primer vistazo. El conjunto lo remata un difusor en el que se integran dos salidas de escape de considerables dimensiones.

Para el motor se recurre a la tecnología SKYACTIV en toda su gama tomando como protagonista la eficiencia y la reducción de consumos a través del SKYACTIV-D, el motor diesel, que en combinación con el sistema de Start&Stop y el nuevo sistema de frenada regenerativa consigue consumos muy moderados según el fabricante.

Desconocemos si continuará con las especificaciones recientemente conocidas para el motor SKYACTIV-D o se modificarán. El nuevo propulsor diésel de Mazda es un 2.2 litros turboalimentado con una baja compresión y emisiones inferiores a 120 g/km y que en el caso conocido del CX-5 rinde 175 CV.

Mazda apuesta en su tendencia hacia la eficiencia y la bajada de consumos y emisiones por una reducción de peso y líneas aerodinámicas, apuesta que llega desde el interior de la filosofía de la marca y se plasma directamente en este concept que inevitablemente nos introduce ante el que podría ser el sustituto, o la base de desarrollo de éste, del futuro Mazda 6. Para conocerlo a fondo tendremos que esperar hasta el 30 de noviembre en el Salón de Tokyo.

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Mazda Shinari Concept, puro ejercicio de diseño, Tecnologías Mazda SKYACTIV, apostando por la combustión interna (I), Tecnologías Mazda SKYACTIV, apostando por la combustión interna (II), Tecnologías Mazda SKYACTIV, apostando por la combustión interna (III)

Lee a continuación: Mazda Challenge, la estrategia comercial a corto plazo que incluye el Mazda 3 2012 y el Mazda 3 Mirai

  • Sis

    Muy bonito. Uhhhhhhh 175Cv debajo  de 120gr/km

  • Rojo_morao

    Sin duda alguna los modelos de Mazda de estos últimos años me parecen excelentes, con una línea estética, que para mi gusto, es de las más bonitas del mercado actualmente.

    Me sentí decepcionado cuando anunciaron que dejarían de trabajar la línea de diseño “Nagare” (que significa “fluidez”) para empezar a trabajar este nuevo estilo denominado “Kodo” (“alma de movimiento”), pero sin duda alguna estaba muy equivocado, aunque personalmente la anterior me parecía con más fuerza y estilo, ésta he de reconocer que también me resulta muy atractiva.

  • X 2.0

    Muy bonito la verdad, muy buen gusto, me gusta la caida del techo, el color es precioso, las formas, serias, la sencllez y la frescura, no está nada mal, esto es lo que necesita Mazda, diseños  exóticos y serios, que los modelos de ahora la mayoría son vagas fusiones entre coches europeos y japoneses, sin la chispa y el exotismo de antaño que yo creo que si tiene este coche.

  • Escorpio67

    Esas líneas son preciosas, espero que la futura berlina de mazda se parezca lo máximo posible a este prototipo, en cuanto al interior supongo que habrá más variaciones.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Muy acertada desde mi punto de vista tu apreciación, la comparto totalmente. 
      Personalmente me quedo con el diseño desde el pílar A hasta la parte final de latrasera; el frontal no me convence para nada.

      Saludos.

  • Mista

    ¿¿No os recuerda el frontal muy al estilo Infinity?? y la zaga se asemeja ligeramente al concept de BMW CS…¿¿no??

    • Manolete

      Menos mal qu alguien lo dice. Si esto fuera un coreano la gente estaría diciendo de todo; que si fotocopia, que si han fichado a los diseñadores, y demás payasadas, pero claro como es un japonés todo son alabanzas.

      • O tal vez son todo alabanzas porque NO NOS FIJAMOS EN CADA PUTO DETALLE SEMEJANTE A OTRO COCHE!!

        Tiene 4 ruedas, como un Audi!! y 3 retrovisores, como un Alfa!! y volante multifunción, como un Ford!! No te jode…

        Manolete, si no sabes torear pa qué te metes…

  • 98octanos

    Bueno el CX 5 es la avanzadilla de lo que al nuevo lenguage de Mazda se refiere, ahora a aplicar esto en un verdadero Miata, un coupé deportivo… Junto al SKYACTIVE y perfecto y bonito todo.

  • Jose

    Wow muy bonito, el diseñ esta super bueno, las nueva linea de diseño esta muy bien definida, y mirando el prototipo del cx5 y el producto terminado, respecto a este se podria decir que el auto esta en un 80 % del definitivo, podemos decir que mazda tendra sorpresas en los proximo salones importante, diria que  en USA  

  • ¿Sabéis qué? Si le pones el emblema de Alfa y me dices que es el nuevo 159 me lo trago. Y no por parecidos razonables (que detesto, lo siento), sino por lo acertado del diseño. Es limpio y agresivo a la vez, lo cual no es fácil. Si es funcional, que le pongan unos retrovisores que cumplan normativa, un interior realista y un lacito que me lo llevo puesto.

  • Aprendiz

    Por favor, qué bonito… Alguien quiere un Mazda 6 2013??? :-)

  • MRTN

    Muy bonito. Mazda siempre se destaca por diseños innovadores, atrevidos y que siempre caen bien, aunque despues de pasar un tiempo viendolos y conviviendo con ellos se empieza a producir una sensación de cansancio visual, se vuelven algo cargados de lineas y curvas. En fin, un Mazda de resaltar esteticamente es el conocido 626 Millenium, el cual inmediatamente se viene a la mente al ver este nuevo TAKERI, definitivamente un gran acierto, parece un gran restyling del 626. Ojalá no se quede solo en un “ejercicio de diseño” como se menciona por ahí.

  • Pingback: El Takeri estará en Ginebra como adelanto del nuevo Mazda 6()

  • Pingback: Mazda 6 en París, ¿sólo una cara bonita o algo más?()