Circular a 240 km/h e inmortalizarlo en YouTube, estupidez por partida doble

 |  @davidvillarreal  | 

El hecho de cometer una infracción de tráfico y una imprudencia como la de lanzarte a 240 km/h por una carretera pública, ya es suficientemente estúpido, pero aún lo es más dejar pruebas del delito y dar rienda suelta a todo tu exhibicionismo colgando la dudosa hazaña en internet. Ya no sólo se verá reconocido tu mérito por los “tuyos” sino que también te podrá caer la correspondiente multa que no te condenó in situ por la falta de un agente en el lugar de los hechos.

El caso más reciente es el del conductor de un Volkswagen Scirocco R. Mientras circulaba por la carretera A-23 a su paso por la localidad de Yéqueda en Huesca, no dudó en pisar a fondo el acelerador de su vehículo para alcanzar los 240 km/h, tal y como se muestra en el video que publicó el propio protagonista en Youtube y que hoy es la prueba utilizada por las autoridades para condenarlo por conducción temeraria.

El acusado José M.B. de 27 años de edad tendrá que cumplir 20 días de trabajos para la comunidad y 8 meses de retirada del permiso de conducir según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Más allá de lo curioso de este caso y la reprobable actitud del conductor, resulta curioso de qué forma las nuevas tecnologías han conseguido que de forma certera y rápida haya sido localizado el protagonista de la imprudencia y condenado. Y todo ello, recordemos, sin que ningún agente estuviera en directo contemplando el acto delictivo.

Ya ven. Su imprudencia y sobretodo el acto de colgar las pruebas en internet le saldrán caras a este conductor.

Fuente: Autobild | La Información | Motorpasión
En Diariomotor: Multado en Suiza con 200.000 euros por exceso de velocidad

Lee a continuación: De casa al trabajo y del trabajo a casa, la prudencia sigue siendo necesaria

  • Ricardo S. Román

    Es que hay que ser lelo… Yo alguna vez que tenía prisa y circulé indebidamente a más velocidad de la permitida, iba acongojado, como para grabarlo y subirlo a internet. 

    Citando una gran película: “Nunca debí subestimar lo predecible que puede llegar a ser la estupidez humana”.

  • Irocc_46

    La joventud esta preparadisima.

    • Anónimo

      No “La juventud”, de modo irónico. No sé cómo ha conseguido éste personaje hacerse con un Scirocco R, pero desde luego tampoco tiene muchas luces. Y en mi círculo de amigos y contactos no me he cruzado con uno de “esta juventud”, asi que no generalicemos.

      • EL MAS INCOGNITO

        con todo respeto albanea a mis 29 años he tenido muchas golocinas de coche el   un ejemplo tienes uno buen coche pones diferencia y lo cambias  , un scirocco no es caro hablando en teoria. solo te puedo decir aki en america puedes ver cualkier chicuelo de 21 y 22 años manejando m3 , m5 , mustang en todo colores y estilos 

        • JoseLuis

          en Europa y Asia tambien hay gente de 21 y 22 años manejando esos autos, no solo en America. 

          • EL MAS INCOGNITO

            exacto a eso me refiero que la edad no significa estatus economico

        • Anónimo

          El poder adquisitivo es lo de menos, lo importante es tener dos dedos de frente. Lo malo es cuando tienes un coche potente, pero no la responsabilidad para utilizarlo de la forma adecuada.

          • EL MAS INCOGNITO

            bueno ahi te doy la razon toda la razon!

      • EL MAS INCOGNITO

        con todo respeto albanea a mis 29 años he tenido muchas golocinas de coche el   un ejemplo tienes uno buen coche pones diferencia y lo cambias  , un scirocco no es caro hablando en teoria. solo te puedo decir aki en america puedes ver cualkier chicuelo de 21 y 22 años manejando m3 , m5 , mustang en todo colores y estilos 

    • Anónimo

      Yo lo he pillado… APM xd

  • el sabio

    nose que tonterias comentan…
    todos los que miramos esta pagina somos unos apasionados del motor y es de entender que si tuvieras un siroco r tambien me gustaria ponerlo a 240km a parte de perderme por un buen tramito de curvas.
     Si fue un error colgar el video de los errores se aprenden pero  no esten juzgando a nadie porque en el video no se ve el coche la matricula ni nada de nada, un video normal en el cual podriamos a ver caido a colgarlo cualquiera de nosotros.

    • AB

      …”en el video no se ve el coche la matricula ni nada de nada”…

      Dice el artículo: “las nuevas tecnologías han conseguido que de forma certera y rápida haya sido localizado el protagonista de la imprudencia y condenado” ¿Problemas con la comprensión del castellano?

      …”un video normal en el cual podriamos a ver caido a colgarlo cualquiera de nosotros”…

      ¿Cualquiera de nosotros? ¿Desde qué coeficiente intelectual a partir del chimpancé te refieres? porque listo, lo que se dice listo el “pavo” no es…

      • el sabio

        nose si es listo o no porque no lo conosco personalmente.

        lo que si te puedo decir es que comprendo bien el castellano y si que hay un video donde se muestra la infraccion pero tecnicamente no sirve de nada pues no hay pruebas que demuestren con veracidad quien es el infractor en este caso, puede acogerse a El derecho a
        la presunción de inocencia consagrado por nuestra Constitución en su articulo
        24.2. asi mil vueltas mas que podria dar todo este asunto.

  • girarcat

    Ahora resulta que si cuelgas un video en youtube haciendo una infracción puedes ser multado. En cambio, cuando Pepe pisa la mano a Messi no se le sanciona porque aunque lo haya visto todo el mundo por televisión, al árbitro no lo reflejó en el acta del partido.
    Ole tu, oooleee tuu!!

  • Pues menudo crimen….. a parte no sé con que pruebas lo acusan….. no se ve la matricula si quiera…. 8 meses de retirada por esto y tan solo 20 años por matar una persona (ver caso Marta del Castillo)….. si, superaban la velocidad máxima en el doble pero en una autovia desierta….. no creo que pusiesen en peligro a nadie más salvo al del Carrera S…..

    • perrales

      Es que es eso, yo no sé en qué pueden basarse para acusalre. Simplemente podría ser que el marcador de velocidad del coche esté “trucado” o simplemente estropeado y que el tío esté fingiendo que va a 240 para impresionar a los amigos.
      Para mi un vídeo así no es ninguna prueba en absoluto.

  • Humberto

    A mí personalmente me gusta correr y no lo niego. Pero nunca se me pasaría por la cabeza ir a 240 km/h en una autovía y como consecuencia de que se pica con un Porsche. Si se piensa que su VW es mejor que un Porsche por adelantarlo es un imbécil en toda regla. Lo digo siempre, para correr se va a los circuitos. Más estúpido si cabe subiendo el vídeo a Youtube. Espero que le caiga un buen puro por poner en peligro la integridad de los demás conductores de la vía. 

    Añadir que, a mi parecer, el Porsche puede ir a una velocidad de 200 km/h lo que tampoco lo exime de culpa o de infracción. 

    Para finalizar, es verdad que el límite genérico de nuestras carreteras se podía elevar a 140 km/h ya que la infraestructura de las vías y los nuevos vehículos tienen capacidad suficiente para rodar a estas velocidades sin peligro alguno. Y que se instalen los radares en los puntos negros, además de erradicar los mismos en la manera de lo posible. Por unas carreteras seguras para los ciudadanos españoles lejos de ser una medida recaudatoria para las arcas del Estado.

    • Pablo

      Bonita utopía pero este país es un enorme corral lleno de gañanes como el del vídeo.

    • AB

      “…es verdad que el límite genérico de nuestras carreteras se podía elevar a 140 km/h ya que la infraestructura de las vías…”.

      No estés tan seguro de ello. Habría que ver que carreteras y que tramos.

      Las carreteras modernas (autovías y autopistas) se diseñan, entre otras cosas, para velocidades máximas especificas, lo que determina los parámetros de la carretera: radios de curvas, peraltes, pendientes, visibilidad, incorporaciones, tipo de firme, etc., por lo que, considerando los coeficientes de seguridad, una carretera diseñada para una velocidad de 120 km/hr puede resultar no segura a 140 km/hr.

      Hacer una carretera es bastante más complicado que un par de tipos echando asfalto en el campo.

      • Carlos A.H

        En mil rectas de autopistas como la A-1 (entre otras ) puedes circular a 140km/hr sin peligro alguno. Simplemente pones carteles de 140km en dichas rectas (si la ley lo permitiera) y mantienes los limites actuales en curvas o zonas peligrosas y en tramos no aptos para superar el limite actual.  

        Obviamente si se va a aumentar el limite de velocidad se hace un estudio de que tramos de las actuales carreteras se lo pueden permitir sin poner en riesgo a los conductores. 

        Las carreteras modernas no se diseñan para velocidades maximas especificas, primero se diseñan los tramos reduciendo costes y mirando el presupuesto. (¿que es mas barato rodear la montaña o atravesarla con un tunel?) si se decide rodearla habra mas curvas por lo tanto la velocidad maxima considerada segura podria ser 80km/hr, si se decide atravesarla con un tunel perfectamente se puede circular sobre los 100km/hr. Primero se hace la carretera, luego se especifican las velocidades. Los radios de curvas, peraltes, pendientes, visibilidad, tipo de firme y todo lo que mencionaste varia mucho dependiendo del presupuesto.

        Ferrovial. 

        • AB

          Lo que, evidentemente, determina la velocidad a que se puede circular por dichos tramos.

          Salvo tramos muy puntuales, en cualquier autopista o autovía se puede circular a 120 km/hr. con seguridad, porque todos sus elementos. como curvas, peraltes o cambios de rasante se han estudiado para ello, y velocidades máximas inferiores solo son aceptadas cuando las soluciones técnicas que lo permitan no son viables por complicadas o por caras (que a fin de cuentas es exactamente lo mismo).

          Por esta razón, si se quiere aumentar la velocidad máxima autorizada, sería necesario revisar todos los puntos susceptibles de resultar peligrosos con dicho aumento de la velocidad, como pueden ser las curvas, peraltes, cambios de rasantes e incorporaciones, incluso el grado de irregularidad del firme, que en muchas ocasiones, debido a problemas técnicos o económicos, están cercanos a los límites de la normativa. 

          Obviamente no estoy diciendo que TODAS las autovías y autopistas estén diseñadas para 120 km/hr, la mayoría de los tramos probablemente serían válidos para un aumento moderado de la velocidad permitida, lo que quiero señalar es que el aumento de la velocidad permitida no consiste solamente en cambiar en una noche las señales de 120 a 140, Sería necesario un estudio riguroso para evitar que de un día para otro empezaran a aparecer “puntos negros” por todo el mapa de carreteras.

  • Anonimo

    Bueno, queda demostrado en los comentarios que hay más gente así de la que se piensa.

  • chousa

    Casi todos estos patanes y analfabetos funcionales tienen unas determinadas marcas que venden un determinado modo de vida…, me equivoco…?

    • .Motorhome.

      ¿Que quieres decir con eso? ¿que las marcas tienen culpa de estas cosas? por favor…por favor!

      • No seas Hipócrita tú también. Las marcas tienen muchísima culpa y los Gobiernos, el resto.

  • Turbo

    Yo me hago una simple pregunta: teniendo en cuenta que muchisimas veces el usuario final comete estupideces como estas, por que las automotrices siguen ofreciendo (y los gobiernos lo permiten) vehiculos que superan las velocidades maximas de circulacion?

    • Anónimo

      Porqué se hacen objetos de lujo, cosas de más calidad que otras y más caras… etc.??
      Ah y otra cosa. PARA QUE HAY CIRCUITOS???????
      A este paso vamos a restringir todo no??
      La velocidad ya no estará al alcance excepto de los que se puedan permitir tener un coche de circuito, si es que tus ideales lo permitieran… En fin.

    • Miguel –

      Por esa regla de tres, no deberían vender cuchillos, porque sirven para atracar.
      Y no hablemos de armas de fuego…
      El problema es de la gente, que no tiene criterio ni sentido común.

      • .Motorhome.

        Exacto, un coche en si no hace daño.

        • Turbo

          El coche en si no hace daño, es verdad, al igual que el cuchillo y todo eso. Pero viendo que la gente aprende solo por las malas, lo lamento, unos cuantos “pilotitos” se tendrian que conformar con menos velocidad, en pos de que los animales no maten gente al volante.

        • Aade

          pero es contradictoria que vendan tanpotentes…te quiere decir el compi

          • Sergio

            El objetivo es vender, no incitar. Cuantas marcas de coches se matan por ofrecer el coche más rápido del mundo en su categoría?

  • Anónimo

    Hay que ser imbécil. Primero por circular a esa velocidad y en esa vía. Y luego para subirlo a internet. Y al comentarista, pues no se le vé con muchas luces, la verdad.

    Si quieres correr, págate unas vueltas en un circuito, no pongas en riesgo la vida de los demás usuarios de la vía. Y eso hay a gente a la que no le termina de entrar en la cabeza, joder.

    Eso si, me parece que la infracción le sale demasiado barata, en temas de tráfico yo empezaría a aplicar sanciones ejemplares, aunque, estando tan cercano cierto caso en el que el asesino todavía no está en la carcel por matar a una persona conduciendo bajo los efectos del alcohol y a una velocidad superior a la permitida, pues poco más se puede esperar….

  • hace 5 años atras aprxo anduvo en chile un bmw m3 http://www.youtube.com/watch?v=yoVoaqfB1As

    y hasta el ex piloto de la indy eliseo salazar lo desafio para que se diera a conocer el autor de esta estupidez.

    el desafio fue si el piloto desconocido ganara los piques contra el ex piloto, eliseo salazar le hubiese regalado un bmw m3 nuevo. Lastima que nunca fue y aun nadie sabe del paradero del personaje.

    280 km marco el velocimetro.

  • nononimo

    El pavo temerario tuvo un fallo, no hay muchos siroccos R vendidos por huesca, quizás él fuera el único en meses. Asi que pillado por tener además cuenta en youtube, te localizan la ip, etc.. etc..
     Estas cosas se hacen en un circuito y además haces el rodaje ahí.

    • Guest

      Te identifican por la IP y además, da igual que lo borres, te des de baja en la página a la que lo has subido, una vez has subido algo a la red ya has dejado un rastro que la policia o la guardia civil podrá seguir y encontrarte…..y esto vale para mails, comentarios en Facebook, Twitter, vídeos de youtube e incluso archivos subidos a Megaupload o similares….

      Sino que se lo digan al tío que amenazó a Eva Hache en Twitter…a los niñatos que suben vídeos de agresiones a youtube, al tío que subió X-Men a Megaupload…….

  • Cuando vi el vídeo y escuché las voces, por un momento me pareció que era Pocholo el que estaba hablando. Falsa alarma, jeje

  • Mytek

    Por ahi hay sentencias en las que el conductor se ha librado de la condena, ya que el juez entendía que no habia riesgo para otros al estar vacia la carretera:

    http://www.suite101.net/news/multa-por-record-de-velocidad-a16333

    http://www.elcomercio.es/gijon/20080319/asturias/conductor-absuelto-conducir-kilometros-20080319.html

    Qué coño! Yo quiero un Ferrari y ponerlo a caldo!

  • Rojo_morao

    Llamarme lento o lo que sea, pero sigo sin entender muy bien como por un vídeo le van a multar, si el primo de un amigo del sobrino de mi cuñado se compra un Mercedes C63AMG y lo deslimita y en una carretera de Teruel se pone a 320Km/H y lo graba y yo posteriormente subo ese vídeo a youtube, ¿vendría la Policía o la Guardia Civil a pedirme explicaciones o irían directamente a por él? y es más, ¿cómo saben quién va conduciendo el vehículo? porque que yo sepa en ningún momento se dicen ni nombres, ni nada. 
    Si cuando salta un radar fijo hay que identificar al conductor ¿en este caso no se hace?¿cómo lo han identificado?Que queréis que os diga pero para mi que esta noticia se coge con pinzas, estoy de acuerdo que en internet todo deja rastro, pero el rastro de quién hace las cosas (en este caso el que sube el vídeo) que ni mucho menos tiene porque ser el propietario o conductor del vehículo infractor.
    Supongo que los responsables de la detención tendrían más datos sobre la persona a parte del hecho de que se subiera un vídeo cometiendo la infracción, tal vez fue denunciado por el conductor del Porsche o alguna otra cosa que no se menciona en el artículo.

  • Mikel

    Que no entendeis ná!!!!
    Que al pavo en cuestión, no le multan por exceso de velocidad, ni por quitar las manos del volante y grabar su parida, ni por subir el video a yutub, ni na deso….
    Que le multan por tontolabaaaaaa!!!!!!!!!

    Que gente con el coeficiente intelectual del figura hay pocos, pero que muy pocos, y necesitan ser estudiados  con detalle.

  • ramon

    me parece bien que ponga su coche a 240 km/h que para eso es un scirocco R pero grabarlo y colgarlo al youtube es una estupidez

  • Nunca leí tantos comentarios haciendo demagogia de la “HIPOCRESÍA”
    Y los fabricantes de coches. ¡HIPÓCRITAS!.
    Y los gobiernos. ¡HIPÓCRITAS!.
     Saludos.

  • EL MAS INCOGNITO

    si el acostumbra hacer estas cosas solo espero que tenga jaula antivuelco  y bakets de competicion le recomiendo los bakets momo que esten homologados por la fiat y que tambien se lleve un rosario

  • ALVARO MORALES

    MULA, MULA, MULA, Y CIEN MIL VECES MULA, ESO EN NINGUN MOMENTO SE HACE A BNO SER EN UNA PISTA ADECUADA PARA ESTAS VELOCIDADES. SE ESTALLA UNA LLANTA Y ESTE SE VUELVE PURÉ.

  • el sabio

    POR FAVORR DIGAN QUE PIENSAN SOBRE ESTE TEMA:
    cada vez los coches avanzan tecnologicamente encima cada vez corren mas pero son mas seugros, no es justo que me compre un coche para ir a 120 pudiendo ir a 180 y parecer que voy parado siempre  que se haga con respeto hacia los demas y no ponga en peligro a nadie.

    La conclusion es que me compro un coche de 40000 euros para llevarlo a 120km/h casi parado y encima si te pasas un poco te tratan como un delincuente( retirada de carnet, multa) como vuelvas a cometer este mismo “delito” te amenazan con carcel y la supermulta no te la quita nadie, venga hombre en que mundo vivimos?? puta juzticia que se centren en buscar asesinos y que dejen a los apasionados de los cohes en paz, nos tratan como delicuentes por el hecho de tomar 2 copas por ejemplo asi mil cosas mas….

    CAMBIO DE NORMATIVA YAAAAAA INJUZTICIA PARA TODOS

  • Edwin

    huevon!

  • JIM KENEN

    AJAAJAJAJA EL DEL CARRERA S LLEVABA LOS RADARES AL DIA,ES QUE HAY QUE SER G……..