ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

AC 378 GT Zagato, la berlinetta más clásica del Siglo XXI

Por algo más de 100.000€ puedes tener una berlinetta clásica con diseño y tecnología del Siglo XXI con la chispa del motor 6.2 V8 del Corvette.

Tras la cifra redonda de 111 años en la industria del automóvil, AC Cars Group Ltd. fundados en Londres y establecidos desde 2009 en Alemania han decidido que llegó el momento de hacer algo más que un mero Cobra y que probablemente sea oportuno jugárselo todo a una única carta: reinventar el Cobra, la berlinetta definitiva del Siglo XXI. Que recurriesen al estudio de diseño de Zagato en Italia es toda una declaración de intenciones de lo que podemos esperar del impresionante AC 378 GT Zagato.

Dos años de trabajo sobre diez unidades, aún de pre-producción, del AC 378 GT Zagato han sido necesarios para poner a punto una máquina que pretende ser el punto de partida del resurgir de un emblema. El 378 se refiere a las pulgadas3 que cubica el motor, en total 6.2 litros y ocho cilindros en uve, el mismo bloque desarrollado por General Motors para el Corvette que desarrolla en este caso 434 CV de potencia para mover escasos 1.465 kilogramos. Su relación de pesos es técnicamente del 50/50.

Sus prestaciones sin ser apabullantes están a la altura de los mejores. Rozará los 300 km/h de velocidad máxima y hará el 0 a 100 km/h en torno a los 4 segundos.

AC 378 GT Zagato

No sólo supone el resurgir de AC Cars como fabricante de evocadores deportivos, sino también la confirmación del auge que está viviendo la industria del carrocero italiano.

Las reservas del nuevo AC 378 GT Zagato ya se han abierto con la posibilidad de adquirirlo con el volante a la izquierda o a la derecha, para satisfacer al cliente del Reino Unido dónde se comercializará con un precio base de 89.990£. En Alemania su precio oficial es de 109.990€ y únicamente estará disponible con una caja de cambios manual.

El hecho de que Zagato esté últimamente en boca de todos, ya sea por esto ya sea por su contribución al nuevo y exclusivo Aston Martin no es casualidad. Hace tan sólo unos años la crisis acechaba y eran malos tiempos para el diseño italiano, pero ¿acaso estamos ante el resurgir de los carroceros italianos? Esperemos que así sea…

Fuente: Zagato
En Diariomotor: El AC Cobra Mk VI se actualiza en Ginebra

Cargando...