El Mini Clubvan se producirá en serie

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace unos pocos menos – en el no tan lejano Salón de Ginebra – Mini presentó un prototipo de vehículo comercial basado en el Mini Clubman. El Mini Clubvan Concept captó bastantes miradas, con una combinación muy adecuada de diseño cuidado y practicidad, a partes iguales. Es innegable el atractivo visual de una furgoneta Mini, que puede ser un vehículo de representación ideal para un pequeño negocio urbano, como por ejemplo una pastelería de alto nivel con reparto a domicilio.

Este claro homenaje al Morris Mini Van de los 60 retiene sus dos puertas en el lado derecho de la carrocería y su portón practicable trasero. La capacidad total de carga no superará por mucho el metro cúbico y puede que sea igual de capaz que una Citroën Nemo, pero es un vehículo mucho más bonito y atractivo. Mini ha decidido dar luz verde al Clubvan, anunciando que de manera inminente comenzará su producción. Se espera que contribuya a mejorar las ventas de los Clubman, sólo un 10% del total de la gama Mini.

La gama de motores se reducirá a las versiones básicas diésel y gasolina, y posiblemente se reduzca el nivel de equipamiento, pero se retendrán parte de las posibildades de personalización, clave del atractivo de Mini. BMW espera que estas furgonetas tengan un buen valor residual de reventa, por lo que quieren que su precio no sea tan bajo como el de sus potenciales rivales. Os iremos informando de más datos en cuanto se anuncie la versión de producción definitiva.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Mini Clubvan Concept: la familia vuelve a crecer, ahora como vehículo de carga

Lee a continuación: La reencarnación de Maybach en una furgoneta Mercedes Viano

  • Albinus

    Para comercios pijos…