Ferrari 612 Kappa (2006), un super-coupé único e inimitable

 |  @davidvillarreal  | 

La historia del cavallino rampante está plagada de modelos únicos, deportivos por encargo diseñados y construidos para satisfacer los deseos de aquellos que no se conformaron con la exclusividad que ya conlleva el hecho de adquirir cualquier Ferrari. En definitiva existe gente caprichosa, con todo el buen sentido que pueda conllevar el adjetivo, pero sobre todo afortunada. Aunque difícilmente serán tan bienavenidos como Peter Kalikow, que no contento tener uno, presume de sus dos deportivos de encargo: el Ferrari Superamerica 45 y el Ferrari 612 Kappa, otra pieza única de la que os hablaremos en este artículo.

El bueno de Kalikow encargó a Ferrari algo especial que en palabras de Paolo Garella, responsable del proyecto de Ferrari Special Projects Division, debía ser una versión que irradiase elegancia, lujo y exclusividad. Del trabajo se encargaría el estudio de Pininfarina en donde recibieron órdenes expresas de conservar en su mayoría los rasgos del Ferrari 612 Scaglietti salvo en detalles que nunca pasarían desapercibidos para los entendidos en la trayectoria y la gama de modelos de los de Maranello.

El propio Peter Kalikow sería partícipe del proceso de diseño y, faltaría más, intervendría en todo momento para la toma de decisiones importantes como los materiales a emplear o los colores para este Ferrari 612 Scaglietti “diferente”. A fin de cuentas el cliente siempre tiene la razón…

¿Sabías qué…?“Cualquiera” puede tener un Ferrari único gracias al departamento Tailor Made que se encarga de las preparaciones más extravagantes, clásicas y deportivas que solicitan los clientes.

Uno de los detalles más característicos del Ferrari 612 Kappa que lo diferencian respecto a un 612 Scaglietti es la nariz sobre el capó de aluminio pulido. Otro detalle diferenciador está en las branquias de las aletas delanteras o los pilotos traseros que sobresalen de la carrocería siguiendo el estilo del Ferrari Enzo. Un techo panorámico cuya opacidad podía ajustarse eléctricamente se encargaría de otorgar un habitáculo suficientemente acogedor para este coupé de 2+2 plazas. El motor de 5.748 cm3 y doce cilindros en uve se mantuvo, así como sus 533 CV de potencia.

Lo mejor de todo es que Kalikow puede contar con la garantía de Ferrari de que siempre disfrutará de un deportivo único, en tanto por los derechos de su imagen, su estética jamás podrá ser replicada en un nuevo modelo de Maranello.

Fuente: Pininfarina
En Diariomotor: Ferrari Superamerica 45, un 599 GTB targa y único | Ferrari Superamerica 45, el homenaje a una vida de pasión por el cavallino rampante

Lee a continuación: Algunos datos adicionales sobre el Porsche 918 Spyder y su tiempo en Nürburgring

  • MRTN

    El SUPERAMERICA me parece un carro espectacular, pero este 612 no tiene cambios tan trascendentales o diferenciadores como para acaparar miradas, ademas los rines parece que dieran un salto de 10 o mas años hacia atrás.

  • ramon

    esta bien este coche esos detalles por pequeños que sean le hacen especial respecto a un 612 normal

  • Un desgraciado mas

    Que malo es esto de tener gusto por los coches caros y ser pobre.

  • alex

    las llantas son feas y parecen tapacubos