ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lucra LC470, un balín retro de 900 kg y 630 CV

Allá por comienzos de 2010 tuvimos noticias por primera vez del Lucra LC470, un deportivo lanzado por el fabricante artesanal británico Lucra Cars. Al igual que muchas otras empresas del Reino Unido, esta compañía busca ofrecer deportivos de diseño clásico británico con tecnología actual a unos precios medianamente asequibles. El Lucra LC470 es poco conocido, pero desde su lanzamiento hace un par de años ya han logrado fabricar numerosas unidades para Reino Unido y Estados Unidos principalmente.

Desde que salió a la venta ha utilizado un propulsor 5.7 V8 de 400 CV de origen General Motors, un motor muy considerable para un coche que sólo pesa 895 kg. Ahora han decidido dar una vuelta de tuerca más al modelo, y le han realizado un lavado de cara cuya principal novedad es la introducción del motor 6.2 V8 del Chevrolet Corvette ZR1, que en esta ocasión entrega 630 CV. El peso sigue estando por debajo de los 900 kg, por lo que las cifras de prestaciones son verdaderamente estratosféricas.

Lucra LC470

Si ya la anterior versión aceleraba de 0 a 100 km/h en poco más de tres segundos, no es de extrañar que la nueva variante de 630 CV acelere de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, una cifra que se queda a la altura de salvajadas como el Bugatti Veyron o vehículos extremos como el Ariel Atom V8. La caja de cambios manual que incorpora el coche está enfocada a favorecer la aceleración, por lo que la velocidad máxima sólo llega a 290 km/h. Por el formato que tiene el coche, circular a tal velocidad debe ser una experiencia acongojante.

Lucra Cars no sólo se ha centrado en montar un nuevo motor en el coche, sino que también ha realizado pequeños cambios mecánicos y estéticos para dar un aire ligeramente más fresco al Lucra LC470. Así, ahora presenta unos escapes nuevos con un sonido más sugerente, y los aislamientos del habitáculo se han reforzado para evitar que pase excesivo calor del vano motor al interior. En el aspecto estético, destaca la introducción de luces diurnas LED, algo que resulta a la vez moderno y anacrónico.

Lucra LC470

También se ofrecen nuevas combinaciones de pinturas para la carrocería, así como nuevos diseños de llantas que siguen manteniendo el estilo retro que desprende el coche. En el habitáculo, destaca la introducción de un nuevo volante y una consola central ligeramente rediseñada. Por el momento no se han anunciado los precios que tendrá este coche, que se convierte en uno de los que mejor relación peso/potencia tiene, con unos increíbles 700 CV/tonelada.

Fuente: ZerCustoms
En Diariomotor: Lucra LC470, un deportivo de regusto clásico

Cargando...