ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

ECOmove QBEAK, un pequeño cubo eléctrico para la ciudad

Aunque ya nos hemos acostumbrado a ver gran cantidad de vehículos eléctricos en nuestro archivo de noticias, la realidad es que personalmente sigue sorprediéndome el hecho de que muy frecuentemente se presenten nuevos proyectos de vehículos eléctricos, casi todos ellos intentando ofrecer una solución para la movilidad urbana del futuro. Uno de los últimos que hemos conocido es el QBEAK de ECOmove, una empresa danesa que desde hace varios años está trabajando en el lanzamiento de un coche así.

El ECOMove QBeak recoge la estela de otros coches eléctricos urbanos que ya hemos visto en otras ocasiones, como el T.27 de Gordon Murray o el conocido Renault Twizy. La filosofía es la de ofrecer un vehículo de pequeña longitud que pueda aparcarse en cualquier sitio y ser manejado de manera fácil por las angostas calles de cualquier ciudad, movido por energía eléctrica. En sólo tres metros de longitud, la empresa es capaz de ofrecer un habitáculo de hasta seis asientos, aunque no explican cómo consiguen esta hazaña.

ECOMove QBEAK

A pesar de su escasa longitud, tiene una generosa anchura de 1,75 metros, por lo que probablemente esas seis plazas se consigan gracias a la presencia de dos banquetas corridas que alberguen tres personas cada uno. Obviamente, de esa manera no habría ninguna capacidad extra para el maletero. La carrocería cuenta con puertas deslizantes y está fabricada en fibra de vidrio con paneles que pueden ser reemplazados fácilmente. El conjunto sólo pesa 425 kg a pesar de llevar una motorización eléctrica, que suelen ser muy pesadas.

Más aún si tenemos en cuenta que no lleva una modesta motorización de pocos CV, sino que cuenta con una potencia interesante. Alimentados por seis paquetes de baterías de litio con una capacidad total de 4,7 kWh, nos encontramos dos motores eléctricos que entregan una potencia total de 96 CV. Se trata de una cifra muy elevada para un coche así, aunque su velocidad máxima se queda en sólo 120 km/h. La autonomía estimada es de unos 300 km, cifra más que suficiente para trayectos urbanos e incluso interurbanos.

La marca de momento sólo tiene fabricadas algunas unidades de pre-producción, pero incluso ya han preparado el vídeo promocional que vemos arriba. Han anunciado que van a comenzar a fabricar las primeras unidades a finales de año; ya aceptan pedidos pero aún no ha trascendido cuál es el precio a pagar por hacerse con una unidad del ECOmove QBEAK.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Gordon Murray Design T.27, anunciadas las especificaciones del eléctrico urbano | Renault Twizy, presentación y prueba en Ibiza

Cargando...