ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Tushek Renovatio T500, un carreras-cliente llegado de Eslovenia

Entre los numerosos deportivos artesanales que de vez en cuando nos llegan desde cualquier parte del mundo, solemos encontrarnos cifras astronómicas y velocidades punta descomunales que casi nunca suelen llegar a hacerse realidad. Sin embargo, no es tan común encontrarse vehículos de circuito homologados para circular por la carretera, como es el caso del Renovatio T500 que veremos a continuación. Se trata de un proyecto iniciado por el ex piloto esloveno Aljoša Tušek a través de su empresa Tushek.

El Tushek Renovatio T500 ya fue desvelado en el pasado mes de marzo pero ahora ha vuelto a la palestra puesto que la firma eslovena lo va a exhibir en el Salon Privé 2012 de Londres, un exclusivo evento que reúne a marcas de lujo de todo el mundo. En esencia, este coche es un carreras-cliente creado a partir de un chasis monocasco en fibra de carbono, equipado con suspensiones derivadas de competición y frenos cerámicos. El habitáculo también emana competición, aunque equipa lujos como el aire acondicionado o radio con lector de CD.

Tushek Renovatio T500

La estética no transmite nada realmente novedoso, ya que no aporta toques de diseño distintivos que no se hayan visto nunca antes. A un agresivo frontal que equipa un labio en fibra de carbono vista y un capó con grandes aperturas, se une una zaga que muestra unas puertas en apertura vertical y una gran entrada de aire para el motor, situado en posición central. Dicho propulsor se integra en una zaga que monta un alerón de fibra de carbono vista y grandes salidas de escape situadas en una posición muy centrada, al estilo del Ferrari F430 Scuderia.

La fibra de carbono permite obtener un conjunto muy ligero, con un peso total de sólo 1.090 kg. El motor utilizado es un 4.2 V8 FSI de 450 CV de origen Audi, ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades procedente directamente del Audi S5 previo al lavado de cara del año pasado. Una potencia tan elevada y un peso tan contenido otorgan unas prestaciones muy suculentas: acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y registra una velocidad máxima de casi 200 mph (322 km/h).

Tushek Renovatio T500

El Tushek Renovatio T500 se va a fabricar en una tirada limitada a 30 unidades, cada una de ellas a un precio de 300.000 euros. Parece que Tushek ya tiene todo listo para su fabricación y ya admite pedidos por el coche, por lo que este proyecto no se quedará en agua de borrajas. Ahora es el turno de sopesar si merece la pena pagar semejante cifra por un carreras-cliente de un fabricante desconocido cuyo rendimiento no se conoce exactamente. Aún así, seguro que encontrarán 30 clientes interesados en todo el mundo para colocar toda su producción

Fuente: Salon Privé | Top Gear
En Diariomotor: Arrinera desvela al Hussarya: así es el nuevo superdeportivo polaco | Quimera AEGT y Rimac Concept One: dos superdeportivos eléctricos ”indies” en el Salón de Frankfurt

Cargando...