El Partido Popular plantea una subida a 140 km/h en las autovías de peaje

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Desde hace un tiempo nos venimos encontrando periódicamente con información que apunta directamente o augura un aumento de la velocidad máxima hasta los 140 km/h. Un aumento cuyo estudio ya había sido señalado anteriormente por el Ministro del Interior y que ahora vuelve a la actualidad tras haberse presentado desde el Partido Popular una proposición no de ley en el congreso en la que se señala a un incremento de la velocidad máxima hasta los 140 km/h en las autopistas de peaje.

Según el diputado Paco Vañó, autor de la propuesta del aumento de la velocidad máxima, la red de carreteras de peaje ofrecen un nivel de seguridad adecuado a este aumento de la velocidad máxima, un aumento de la velocidad que además de llegar limitado a las vías de peaje, como vía también para rescatarlas de las situación económica en la que se encuentran, podría llegar acompañado por una reducción del límite de velocidad en vías secundarias.

Vañó apunta a que el límite de 140 km/h en las vías de peaje “no tendría un efecto negativo en las cifras de siniestralidad” suponiendo los 20 km/h más respecto a una autovía convencional un interesante reclamo para que un mayor número de usuarios se decantasen por este tipo de vías, buscando promover así el uso de vías como las radiales de Madrid.

El Partido Popular plantea una subida a 140 km/h en las autovías de peaje

Este aumento de velocidad no contradice la esperada reducción de la velocidad máxima en las vías secundarias según Vañó, una reducción de velocidad que recordemos podría dejar a las vías secundarias con un límite de 90 km/h.

Una medida por un lado que busca dar cierto margen de libertad a la hora de elegir la velocidad a la que queremos circular, pero que no deja de ser una acción para promover el uso de carreteras de peaje ineficientes económicamente en su mayoría. Seguiremos atentos a la evolución de este posible aumento de la velocidad máxima en las autopistas de peaje, recordemos que también, anteriormente, se había tratado la posibilidad de encontrarnos con límites de velocidad variable en autovías, con hasta 130 km/h en condiciones favorables, en función de la meteorología y las circunstancias de la vía.

Fuente: El Mundo
En Diariomotor: Límite de velocidad variable en autovías y autopistas: la nueva medida tras los 90 km/h en vías secundarias| Radares móviles de concesión privada, una polémica y socorrida alternativa

Lee a continuación: ITV: el gobierno ultima una nueva normativa para las inspecciones técnicas

Ver todos los comentarios 17
  • Mytek

    Ya es algo

  • Mytek

    Ya es algo

  • Anónimo

    Yo seguiré yendo a 120 por el otro lado ;)

  • autoviasgratis

    no piqueis en la trampa, solo buscan que la gente use las autopistas para asi hacer las autovias de pago... porque saben que actualmente estan perdiendo flujo de trafico en las autopistas y sus consiguientes ingresos....dejad que se ahoguen en el problema que han creado y no piqueis en la provocacion...

  • Anónimo

    Yo seguiré yendo a la velocidad que me parezca por dónde no se paga. Esto es solo una prueba más de que se puede ir a esa velocidad con total seguridad por muchos tramos de autovía (peaje o no). Y también una prueba más de que toda la estrategia de la DGT en la última década es para sacar pasta.

    • Chema

      Ni más, más, ni más, menos.

    • Chema

      Ni más, más, ni más, menos.

    • AB

      Si, sobre todo sacará pasta de la gente que se pasa de velocidad... o de lista.

  • nombre

    pero si la gente ya va a 140 y más...

  • Anónimo

    Como ya dije hace tiempo, esto lo único que va a cambiar a la hora de conducir va a ser que hay que levantar el pie un poco más tarde antes de llegar al radar, porque la gente conduce a 140 o más incluso. La gran mayoría de las vías en condiciones normales están suficientemente capacitadas para ello.

  • Anónimo

    Como ya dije hace tiempo, esto lo único que va a cambiar a la hora de conducir va a ser que hay que levantar el pie un poco más tarde antes de llegar al radar, porque la gente conduce a 140 o más incluso. La gran mayoría de las vías en condiciones normales están suficientemente capacitadas para ello.

  • Oliver

    Y estamos con los privilegios tan caros a la derecha: una velocidad para adinerados, otra velocidad de tortuga y exasperante para los que no podemos pagarnos la autopista. Todo facilidades y todos los derechos para cuando la cartera rebosa, todo dificultades y limitaciones para cuando eres uno de esos millones de pringados que somos mayoría en este país.

  • En las radiales de Madrid no hay radares, y la presencia de guardia civil y policía es mínima. La gente ya va a 140 y a bastante más sin problema alguno, son carreteras muy nuevas y bien diseñadas... es decir, los usuarios ya cuentan que en la radial pueden ir mucho más rápido que en vía "pública" y suele ser un reclamo para pagar esos euros extras. Lo mismo pasa entre el tramo de peaje zaragoza-bcn y similares.

  • dadoji

    Iban a subir a 130 en autopistas y autovías, después iban a bajar a 90 en N... y ahora van a subir a 140 en autopistas... ¡¡y yo que me quejaba de las tejemanejes de ZParo y Cia!!

  • Pingback: A partir de primavera se reducirá la velocidad máxima en carreteras convencionales()

  • Pingback: Los empleados de las autopistas ahora también ejercerán de agentes de la autoridad()