ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Obsolescencia programada, ¿Posible aplicación al automóvil? [La semana en Tecmovia]

Tecmovia comienza el nuevo año 2013 con fuerza indagando, nuevamente, en la tecnología, la movilidad y las nuevas soluciones en busca de todos y cada uno de sus pormenores. De este modo, y al amparo de un cambio de movilidad en ciernes, qué mejor que mirar nuevamente al pasado para descubrir como los desarrollos y la evolución de la técnica han dejado muchos ejemplos que nos sirven para comprender nuestra realidad. Miremos la movilidad eléctrica desde el prisma de la obsolescencia programada.

Tecnología aplicada al automóvil sigue siendo la temática que la industria explota en estos momentos para ofrecer nuevos intereses. Desde cómo es posible la existencia de Google Maps, al vertiginoso desarrollo de los sistemas multimedia dentro del automóvil, pasando por la iluminación LED como recurso estilístico del diseñador.

Según un estudio el 62% de los usuarios siente que su smartphone está anticuado sólo un año después de comprarlo. ¿Aceptaríamos algo así en un coche?

Enchufes y techos cerrados: la obsolescencia y los coches eléctricos

      Google Maps funciona realmente bien, así que… ¿cómo lo hacen?

      Cómo se hace Google Maps: bienvenidos a Ground Truth y al futuro de la movilidad

          Tecnología LED como recurso estilístico en el diseño del automóvil en la actualidad, una herramienta de casi infinitas posibilidades:

          Iluminación LED, actual pieza clave del diseño en los automóviles

                La industria del automóvil está haciendo suya todos los nuevos desarrollos en tecnologías relacionadas con imagen, sonido y conectividad, el vehículo multimedia entra en escena:

                La revolución del automóvil a partir de los entornos multimedia, demos la bienvenida al coche Full HD

                  ¿Qué podemos esperar de 2013 en el campo de la movilidad? ¿Traerá novedades técnicas destacables, o una rápida implantación social de las actuales? ¿Se consolidarán las alternativas a la movilidad tradicional o certificarán su estancamiento?

                  Hitos para la nueva movilidad urbana en 2013

                  Cargando...