ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bentley confirma la llegada de su SUV en 2016

Ya es oficial. Habrá un SUV entre las filas de Bentley. Luz verde para la llegada a producción del SUV de la marca… una idea, un SUV, que polémica mediante, bien se encargó de adelantarnos el Bentley EXP 9 F… ¿cambiará mucho respecto al modelo conceptual o a pesar de la polémica que suscito se mantendrán firmes en la marca con la idea de diseño presentada por el concept?

Tras idas y venidas de rumores que apuntaban a un cambio en la línea de diseño para más tarde afirmar todo lo contrario, para avisarnos de que la llegada a producción podría estar cerca… hoy llega el comunicado oficial por parte de Bentley para advertirnos de que sí, habrá un nuevo SUV en Bentley.


Bentley confirma la llegada de un SUV

Sin demasiados datos por ahora al respecto, Bentley anuncia que las primeras ventas de este nuevo modelo, el 4º de la gama de Bentley, se iniciarán en 3 años, en el 2016, con un enfoque que será totalmente fiel a la filosofía de la marca…pero… ¿a caso el Bentley EXP 9 F no lo era? Polemico o no, el SUV conceptual representaba a la perfección el lujo esperado en un Bentley…. y su diseño, a pesar de que esas ópticas delanteras no convencieran demasiado.

Según apuntan desde la propia marca la propuesta de un SUV con la insignia de Bentley goza de bastante buena acogida entre sus clientes y no sólo eso, también se ha anunciado ya que la llegada a producción del SUV supondrá la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo en Reino Unido, con una inversión durante los próximos 3 años de más de 800 millones de libras, 931 millones de euros, en la sede de Crewe y el desarrollo de nuevos modelos.

Bentley confirma la llegada de un SUV

Tras la presentación de manera conceptual en el Salón de Ginebra de 2012 del Bentley ESP 9 F se habló de que este nuevo SUV compartiría plataforma con Audi y Porsche, contando entre sus mecánicas con una alternativa híbrida. También se ha hablado de un precio de partida de unos 200.000 euros… tendremos que esperar para seguir confirmando más detalles de este SUV… pero al menos, ya está totalmente oficializada su llegada.

Fuente: Bentley
En Diariomotor: Bentley Flying Spur: “el cuatro puertas más rápido jamás creado por Bentley”Así luce la versión final del Bentley Continental GT3, el retorno de Bentley a la competición

Bentley confirma la llegada de un SUV

Cargando...