ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Bentley Flying Spur: "el cuatro puertas más rápido jamás creado por Bentley"

Sigue con nosotros todas las novedades del Salón de Ginebra 2013

Bentley presenta al Bentley Flying Spur. Y lo hace anunciándolo ya como “el cuatro puertas más rápido y potente jamás fabricado por Bentley”. No suena mal ¿verdad? Una nueva generación del Bentley Flying Spur que llega con un nuevo diseño, fiel al pasado sí, es un Bentley, pero bien puesto al día. Tanto en su exterior como en su habitáculo.

¿Y bajo la carrocería de este Bentley? El Flying Spur cuenta con 625 caballos. Toda una demostración clásica de lujo, de saber hacer, de tradición. Esta es la novedad que Bentley, nos ha preparado para el Salón de Ginebra, conoce todos los detalles de la mecánica, el diseño exterior, el habitáculo… del nuevo Bentley Flying Spur.

Diseño: clásico pero con matices, algunos heredados del EXP 9 F

Un Bentley tiene que ser clásico. En mayor o menor medida, pero tiene que tener cierta reminiscencia clásica. Ya sea un SUV, como el Bentley EXP 9 F o ya sea una berlina, como este Flying Spur, un Bentley tiene que tener ese toque, ese carácter que nos recuerde de donde viene, la tradición que hay tras él.

El Bentley Flying Spur introduce ligeros cambios respecto a su predecesor. Cambios que como pudimos ver tras la llegada de las primeras imágenes, se centran en la caída del pilar posterior, llamando también la atención las nuevas ópticas traseras, con un diseño similar al introducido por el Bentley EXP 9 F y pasando ahora de un diseño vertical a un diseño rectangular.

Pero además de la evolución de su diseño, la carrocería se pone al día en cuestiones como los materiales o los procesos de producción. Con el aluminio presente en elementos como el capó o los guardabarros delanteros, el nuevo Bentley Flying Spur cuenta ahora con una mayor rigidez torsional perdiendo además de paso hasta 50 kg respecto a la generación precedente.

Hasta 10 metros cuadrados de madera para cada interior

En su interior el lujo y la espectacularidad esperada con un cambio total respecto a la generación precedente, de la que sólo se conservan los parasoles, parte de la consola, reposabrazos y empuñaduras. Un acabado artesanal, materiales nobles… que se materializan en detalles como los nuevos asientos, con un nuevo acabado, un nuevo diseño y una atención que llega hasta el punto de poder configurarlos hasta en 14 parámetros entre los que no falta la calefacción o la ventilación.

Casi 10 metros cuadrados de madera, obtenida en procesos sostenibles, para cada interior de cada Bentley Flying Spur. Madera que va desde el salpicadero hasta las mesas de picnic y que está acompañada por piel en cada rincón, techo incluido ¿y qué pasa con el champagne? Hay una nevera disponible de hasta 9 litros.

Pero junto a esta opulencia, junto a los detalles clásicos de la madera y la piel, el lujo en el equipo de infoentretenimiento, empezando por el sonido, firmado por Naim, con 1.100 vatios, con detalles como el mando de control táctil, dos pantallas de LCD de 10 pulgadas y conexión a internet, convirtiéndose el Flying Spur en un punto de acceso Wi-Fi.

12 cilindros que entregan 625 caballos y 800 Nm de par

El Bentley Flying Spur cuenta con un bloque W12 de 6 litros y 48 válvulas con doble turbo. Un bloque que entrega una potencia de 625 caballos y 800 Nm de par a 2.000 rpm. Cuenta con una transmisión ZF de 8 relaciones y tracción total y desde Bentley aseguran que se ha conseguido mejorar el consumo en un 13% respecto a la generación precedente, homologando 14.7 l/100 km y unas emisiones de 343 g/km de CO2.

La firma apunta también a una mejora en el comportamiendo dinámico que pasa por una mayor suavidad y confort. El Flying Spur es capaz de alcanzar los 322 km/h de velocidad máxima, todo mientras su altura se va reduciendo automáticamente según aumentamos el ritmo para mejorar la aerodinámica. No va nada mal servido tampoco en aceleración, si tenemos en cuenta que sin carga pesa 2.475 kg, marcando 4.6 segundos en el 0 a 100 km/h.

Lo veremos en directo en el Salón de Ginebra. Sigue con nosotros todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

Fuente: Bentley
En Diariomotor: El Continental V8 se convierte en el revulsivo de Bentley que creció un 22% en 2012

Bentley Continental Flying Spur 2019 2
Logo de la marca bentley Bentley Flying Spur
  227.245 €

Una berlina de representación que no sólo se disfruta en las plazas traseras. Combina confort y carácter a partes iguales, siendo además muy rápido.

Ficha Flying Spur
Solicita tu oferta
Cargando...