Bentley Flying Spur: “el cuatro puertas más rápido jamás creado por Bentley”

 |  @HerraizM  | 

Sigue con nosotros todas las novedades del Salón de Ginebra 2013

Bentley presenta al Bentley Flying Spur. Y lo hace anunciándolo ya como “el cuatro puertas más rápido y potente jamás fabricado por Bentley”. No suena mal ¿verdad? Una nueva generación del Bentley Flying Spur que llega con un nuevo diseño, fiel al pasado sí, es un Bentley, pero bien puesto al día. Tanto en su exterior como en su habitáculo.

¿Y bajo la carrocería de este Bentley? El Flying Spur cuenta con 625 caballos. Toda una demostración clásica de lujo, de saber hacer, de tradición. Esta es la novedad que Bentley, nos ha preparado para el Salón de Ginebra, conoce todos los detalles de la mecánica, el diseño exterior, el habitáculo… del nuevo Bentley Flying Spur.

Diseño: clásico pero con matices, algunos heredados del EXP 9 F

Un Bentley tiene que ser clásico. En mayor o menor medida, pero tiene que tener cierta reminiscencia clásica. Ya sea un SUV, como el Bentley EXP 9 F o ya sea una berlina, como este Flying Spur, un Bentley tiene que tener ese toque, ese carácter que nos recuerde de donde viene, la tradición que hay tras él.

El Bentley Flying Spur introduce ligeros cambios respecto a su predecesor. Cambios que como pudimos ver tras la llegada de las primeras imágenes, se centran en la caída del pilar posterior, llamando también la atención las nuevas ópticas traseras, con un diseño similar al introducido por el Bentley EXP 9 F y pasando ahora de un diseño vertical a un diseño rectangular.

Pero además de la evolución de su diseño, la carrocería se pone al día en cuestiones como los materiales o los procesos de producción. Con el aluminio presente en elementos como el capó o los guardabarros delanteros, el nuevo Bentley Flying Spur cuenta ahora con una mayor rigidez torsional perdiendo además de paso hasta 50 kg respecto a la generación precedente.

Hasta 10 metros cuadrados de madera para cada interior

En su interior el lujo y la espectacularidad esperada con un cambio total respecto a la generación precedente, de la que sólo se conservan los parasoles, parte de la consola, reposabrazos y empuñaduras. Un acabado artesanal, materiales nobles… que se materializan en detalles como los nuevos asientos, con un nuevo acabado, un nuevo diseño y una atención que llega hasta el punto de poder configurarlos hasta en 14 parámetros entre los que no falta la calefacción o la ventilación.

Casi 10 metros cuadrados de madera, obtenida en procesos sostenibles, para cada interior de cada Bentley Flying Spur. Madera que va desde el salpicadero hasta las mesas de picnic y que está acompañada por piel en cada rincón, techo incluido ¿y qué pasa con el champagne? Hay una nevera disponible de hasta 9 litros.

Pero junto a esta opulencia, junto a los detalles clásicos de la madera y la piel, el lujo en el equipo de infoentretenimiento, empezando por el sonido, firmado por Naim, con 1.100 vatios, con detalles como el mando de control táctil, dos pantallas de LCD de 10 pulgadas y conexión a internet, convirtiéndose el Flying Spur en un punto de acceso Wi-Fi.

12 cilindros que entregan 625 caballos y 800 Nm de par

El Bentley Flying Spur cuenta con un bloque W12 de 6 litros y 48 válvulas con doble turbo. Un bloque que entrega una potencia de 625 caballos y 800 Nm de par a 2.000 rpm. Cuenta con una transmisión ZF de 8 relaciones y tracción total y desde Bentley aseguran que se ha conseguido mejorar el consumo en un 13% respecto a la generación precedente, homologando 14.7 l/100 km y unas emisiones de 343 g/km de CO2.

La firma apunta también a una mejora en el comportamiendo dinámico que pasa por una mayor suavidad y confort. El Flying Spur es capaz de alcanzar los 322 km/h de velocidad máxima, todo mientras su altura se va reduciendo automáticamente según aumentamos el ritmo para mejorar la aerodinámica. No va nada mal servido tampoco en aceleración, si tenemos en cuenta que sin carga pesa 2.475 kg, marcando 4.6 segundos en el 0 a 100 km/h.

Lo veremos en directo en el Salón de Ginebra. Sigue con nosotros todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

Fuente: Bentley
En Diariomotor: El Continental V8 se convierte en el revulsivo de Bentley que creció un 22% en 2012

Lee a continuación: Spyker B6 Concept: anticipando un rival para el Porsche 911

  • JotaMefe

    Me gusta, y mucho. Esto sí un Flying Spur hecho para serlo, y no una mezcla rara cincelada desde la base de un Continental GT.

    Incluso me gusta más que el Mulsanne

    • Patek

      El Mulsanne nunca ha sido un automóvil especialmente bello o estilizado, pero sí majestuoso. La perfección sería el largo frontal del Mulsanne y la trasera preciosa de este FS.

      • es que son coches de “alcurnia”, los bentley a pesar de su diseño de antaño, siguen teniendo seguidores, multimillonarios. que le gustan verlos asi, como los muestra siempre esta tradicional marca..
        la idea es conservar su ilustrado diseño elegante y clásico y los Bentley como Rolls Royce, son las únicas marcas del mundo. que fabrican las berlinas del segmento superior, de limitada producción (serie limitada)”personalizados”, . el resto de berlinas superiores son en series abiertas a todo publico (series no limitadas “Masivas”)

        • Rafel_de_Lluny

          Son tan limitados como clientela tengan.

    • Me caes bien, es ¡¡verdad!! el Mulssane es para “Ancianos” (50 en a delante) y el Fling Spur, es para señores Jovenes (30 a 50 años) y edades medias.

  • ADN

    Velocidad y aceleración considerables tomando en cuenta su masa, apenas se va a presentar y ya tiene la potencia de la versión Speed de la generación pasada, impresionante.

    • muy bien chaval, lo mas IMPRESIONANTE, es que no le fallara a los clientes, y el Maserati quattroporte reciente, no me gusta por falta de un buen diseño ORIGINAL. (se copian de otras marcas en diseño exterior Audi y Infiniti)

  • Blito

    Menudo cacharroooo.Precioso.Este coche no tiene rival equiparable no?esta por debajo de Mulsanne y Phanton pero es superior al clase S,Quatroporte,jaguar Xj.

    • Patek

      El Ghost o el S 65 AMG.

    • ADN

      Pues el S 65 AMG viene con práctiamente la misma potencia, con dimensiones similares y con un precio de cuarto de millón, y tiene en el Rolls Royce Ghost su más directo rival. Jaguar, Maserati juegan en un nivel premium, pero no en este.

      • Blito

        Yo creo que su único rival es el Ghost.El mercedes Clase S 65 amg aunque sea un coche mejor tecnológicamente o avanzado es mas generalista.RR y Bentley como son lo mas en premium yo creo que si tienen que usar lo mas caro en materiales les da igual,siempre hay multimillonarios que los compraran.El que tiene un Rolls Royce y un Bentley lo tiene por la marca.

        • ADN

          Por concepto si sería el mas directo, al ser derivados del A8 y serie 7, y en diseño me gustan más. Me parecio raro el término generalista en un clase S, pero hasta cierto punto lo es al contar con mecánicas diesel con la tercera parte de potencia. Con la pasta necesaria, me iba mås por alguno de los britånicos (con alma alemana)

        • Patek

          Tampoco hay que idealizar. Un Continental y, sobre todo, un Ghost son más alemanes que ingleses, tan sólo el acabado de pintura, pieles, madera y poco más llevado a cabo en Inglaterra. Otra cosa es el aspecto y diseño británicos, más elegantes que el teutónico MB. Personalmente encuentro que BMW y su equipo han recreado a la perfección lo que debe ser la estética del RR del siglo XXI, en tanto que Bentley al encontrarse huérfana tras tantas décadas de mellizaje ha debido improvisar algo más, pero con interiores más cuidados que RR (desafortunadamente). En los 60 MB tenía el 600 que estaba perfectamente a la altura del RR Silver Shadow a nivel de standing y hoy, tanto el motor AMG como el interior Designo son de factura artesanal de modo que poco tiene que envidiar a los primeros en materia de exclusividad, por no mencionar que se trata de un modelo ya veterano y gastado a punto de ser reemplazado por un vehículo superior en todos los aspectos. Hay quien tiene RR/Bentley por ser apasionados al automóvil y éstos saben apreciar lo que ofrece Mercedes también. Luego están los que sólo buscan aparentar y ostentar, no tiene nada que ver.

    • El S65 AMG anda al mismo nivel, han hecho comparativas y van bastante parejos en casi todo.

  • siempre e dicho, que los “Maybach” iban a fracasar y las dos grandes marcas en “refinamiento y Prestigio”, son las berlinas de SERIES LIMITADAS;
    que no Tienen competencia alguna, estan errados los italianos al decir, que los Maseratis recientes “quattroporte-2013” ultima generacion, dicen que son rivales comercialmente, de los Bentley FLING SPUR. estan equivocadisimos. tanto el ghost de rolls. como el este nuevo Bentley, no tienen rivales en el mundo. son SOLIDOS Y INDEPENDIENTES, por eso se venden bien en EEUU y ASIA-RUSIA. yo e tenido la oportunidad de conducir uno en los estados unidos un fling spur super sport SPEED; ESTUPENDA BERLINA EXTRA-GRANDE.. me gusta mucho por que la oportunidad fue de 2 horas de manejo,
    el jaguar XJ, los alemanes bmw serie 7, M-B klase S, y Audi A8/S8/A8.RS. están convencidos de ser los mas finos del segmento “superior” y no es así. errados muy errados

    • Patek

      Sin la plataforma del BMW 7 o del A8/Phaeton no existirían ni el Ghost ni el Flying Spur. Y la Clase S de Mercedes-Benz no tendrá el glamour elegante de los británicos, pero técnicamente siempre estará por delante de cualquier RR o Bentley. A cada cual lo suyo.

  • nombre

    le falta diseño, así tendría que ser el audi.

  • X 2.0

    Es una autencia preciosidad, defiende muy bien los valores de la marca. Un detalle que me gusta de su diseño son los faros, han mantenido los bifaros, pero sobre una carrocería que sugiere con sus lineas la época en que Bentley empleaba faros cuadrados, han fusionado muy bien los dos elementos,es un detalle sencillo y hasta puede parecer tonto, pero queda muy bien, creo que otros modelos de la marca cuentan con ese detalle. Se mire por donde se mire todo está muy esmerado, cada detalle, cada linea cada moldura… un trabajo excelente. Me gustaría verlo en uno de esos verde british metalizado.

  • jajajaj anterior mnte las pantallas del reposacabezas eran pequeñas y como pasa el tiempo pronto veremos uns de 37 pulgadas en el reposacabezas jajajajaja