Así luce la versión final del Bentley Continental GT3, el retorno de Bentley a la competición

 |  @ClaveroD  | 

Con motivo del GoodWood Festival Of Speed que se está celebrando en estos momentos, el fabricante británico Bentley ha tenido el placer de deleitar a los asistentes con el debut de la versión final del nuevo Bentley Continental GT3. Con 600 CV extraídos de la mecánica V8 TFSI desarrollada por Volkswagen-Audi, esta variante bajo especificación FIA GT3 pretende dar mucho de que hablar de aquí en adelante gracias a un programa de competición que la firma de Crewe está todavía terminando de definir, aunque por el momento ya se apunta a las FIA Blancpain Series para 2014.

Bentley ha esperado hasta la celebración de esta mítica cita del automovilismo para dar a conocer sus nuevas intenciones como firma ligada a la competición. Cierto es que Bentley aún no ha desvelado cuál será su programa completo de desarrollo o el calendario donde veremos al Bentley Continental GT3 en acción, de hecho, ni siquiera la firma británica ha confirmado aún que la puesta en circuito de este modelo lleve consigo la creación de equipo oficial alguno.

Bentley Continental GT3: 600 CV para menos de 1.300 Kg

El Bentley Continental GT3 se olvida de lujos y florituras para deshacerse de más de 1.000 Kg, una auténtica declaración de intenciones

Con una reducción de peso de más de 1.000 kilogramos respecto del Bentley Continental GT del que deriva, la especificación GT3 ha sufrido una cura de adelgazamiento que, en báscula, marca un peso final inferior a los 1.300 kilogramos según marca el reglamento FIA. La total eliminación de equipamiento y el uso extendido de fibra de carbono y polímeros reforzados son los culpables de este hecho.

El apartado motopropulsor es dónde el Bentley Continental GT3 descubre el grueso de sus modificaciones, encontrando un propulsor V8 TFSI (doble turbocompresor) llevado hasta los 600 CV con gestión electrónica firmada por COSWORTH. La ubicación del propulsor ha sido retrasada para colgarlo por detrás del eje delantero, desplazando la caja de cambios hacia el tren posterior e implementando un cambio automático secuencial de 6 relaciones. La nueva configuración y ubicación del esquema motopropulsor con tracción al tren trasero permite un reparto de pesos 52:48.

La estética del nuevo Bentley Continental GT3 resulta realmente llamativa gracias al nuevo paquete aerodinámico que ha introducido Bentley. Difusor trasero y sopiler trasero son sin duda los grandes protagonistas en esta especificación GT3, encontrando en el frontal un trabajado rediseño del spoiler inferior y un nuevo sistema de refrigeración que aprovecha el emplazamiento del propulsor para mejorar la entrada y evacuación bajo en el frontal.

Fuente: Bentley
En Diariomotor: Bentley Continental GT3, el nuevo deportivo de carreras inglés | Bentley podría llevar a las calles una versión del Continental GT3

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Lee a continuación: Bentley Continental GT3, el nuevo deportivo de carreras inglés

Ver todos los comentarios 12
  • xingular

    Hacer correr a este coupé simplemente es genial.

    En RR miran con el rabilo del ojo jajajaja.

  • Alex ITF

    MAGNÍFICO

  • Jose Mentecho

    Hermoso!!

  • r750

    No queda nada del modelo original nada mas que la estética del coche

  • JDM

    Se me hace raro de momento ver a este modelo en este plan. Pero no costará acostumbrarse, con esa estampa…buf. Me alegro de volver a aver a Bentley compitiendo.

  • Daniel Aguilar

    ya quiero verlo corer

  • THE TRUTH

    Los 1300 kg no se han conseguido quitando elementos superfluos… también se ha reconstruido el chasis con materiales mucho más ligeros.

  • X 2.0

    Impresionante trabajo.

  • nombre

    no me gusta mucho , la verdad. va a correr contra esto?

    http://i.imgur.com/Roqe0l.jpg

    podrían volver a le mans con un barqueta.

    • xingular

      Y para tu desgracia, ganará :P

      • nombre

        y me alegraré por ello, que yo no soy talivag como tú ni antivag.

        pero feo es, comparado con un mclaren gt3, lambo(que tb es vag y me gusta aunque) o ferrari….es un camión con ese frontal.

  • Rest

    Fabulosa armonía entre clásica elegancia y brutal eficacia.