La guerra entre Apple, Google y Microsoft sólo acaba de empezar [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

Cerramos esta segunda semana de Marzo con el anuncio oficial por parte de Microsoft de la que será la alternativa a Apple iOS Car Play y Android a través de la Open Automotive Alliance. Windows in the car, esa será su denominación comercial, pretende conquistar el interior del automóvil como la tercera opción en discordia dentro de una guerra que emulará todo cuanto conocemos en smartphones y tablets.

En el futuro a corto-medio plazo se espera que el cliente tenga ante sí la posibilidad de escoger un ecosistema u otro en función de sus preferencias personales y su abanico de dispositivos inteligentes. Apple, Google y Microsoft emprenden este desafío queriendo eliminar por completo la idea de sistemas multimedia cerrados a desarrolladores y obsoletos desde su instalación en fábrica.

Windows in the Car, Microsoft quiere su parte en la revolución de los sistemas de infoentretenimiento:

Windows in the car: Microsoft será la tercera en discordia en la conquista del automóvil

    Tener publicidad en la pantalla del sistema multimedia de nuestro vehículo podría ser una realidad en muy poco tiempo:

    ¿Llegaremos a ver publicidad dentro de nuestros coches?

      Land Rover idea el capó invisible gracias a la realidad aumentada dotando al futuro Discovery de una nueva e interesante herramienta para la conducción off-road:

      Land Rover inventa el capó invisible de la mano de la realidad aumentada

      Lee a continuación: Tesla y su nueva forma de entender el automóvil [La semana en Tecmovia]

      Ver todos los comentarios 2
      • maaden

        Tengo miedo de que llegue el día que al despertarme y mirarme en el espejo la casa me diga que tiene que actualizarse porque lleva SO.
        O me estoy haciendo mayor o esto de los sistemas operativos, internet, smartphones…es una locura a la que no le veo tantas ventajas como nos quieren hacer creer. De verdad es tan malo tener un sistema cerrado?? No se, para ver que canción va sonando y manejar los distintos parámetros de volumen y poco mas…creo que es mas que suficiente. A no ser que las compañías automovilísticas se estén adelantando al problema de superpoblación de la tierra y piensen que tenemos que vivir en los coches.
        Lo próximo será un hornillo de camping gas escondido bajo el asiento del copiloto, eso sí, con su correspondiente sistema operativo.

      • NakTono

        Esto sencillamente responde a una demanda popular impuesta por las compañías de software mencionadas, las cuales, como todo lo relacionado con la informática, crean soluciones a problemas que sin las mismas no existirían.

        Pongo un ejemplo rápido: La mayoría de ustedes tienen Facebook, y la mayoría de ustedes se ve en la necesidad diaria de revisar su cuenta. Las principales empresas informáticas (Google, Apple y Microsoft) se han dedicado los últimos años a ofrecer una solución a esta necesidad: Crear Smartphones y sistemas operativos diseñados hacia la conectividad social pura.

        Pasamos muchas horas dentro de nuestro coche, y más aquellos que lo utilizamos como herramienta de trabajo, por tanto, ¿que van a hacer si no estas potencias empresariales? El apartado multimedia de los coches es una mina por explotar. De hecho, demasiado han tardado en darse cuenta…