ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ducati Scrambler 2014, todos los detalles: ¡revive el spíritu scrambler!

Ducati resucita a la Ducati Scrambler. Disponibles desde principios de los 60 hasta 1976 en cilindradas que fueron desde los 125 cc a los 450 cc, con escalones previos en los 250 cc y 350 cc, vuelve ahora para ofrecernos una reinterpretación moderna del concepto original, ahora, eso sí, con un bicilíndrico de 803 cc. Tecnología moderna aplicada a un concepto clásico, ¿estaremos ante la nueva superventas de Ducati?

Su diseño: disponible en 4 versiones

El diseño de la Ducati Scrambler es su principal baza. Manillar alto, depósito de corte clásico (con 13.5 litros de capacidad), asiento y ópticas de diseño sencillo, escapes bajos y de corto silencioso…

Ducati ofrece 4 versiones de la Scrambler:

  • Ducati Scrambler Icon: la versión base.
  • Ducati Scrambler Urban Enduro: ofrece una visión más offroad sin perder de vista su concepción urbana. Cuenta con un tono “verde militar”, guardabarros alto, asiento acabado en marrón, llantas multiradio, protecciones para el motor, manillar “de campo” y un cubre-faro.
  • Ducati Scrambler Classic: la visión más clásica del modelo. El depósito esta acabado en un tono anaranjado, cuenta con una banda negra longitudinal, un asiento marrón con un tapizado en rombos y guardabarros con un acabado de apariencia metálica.
  • Ducati Scrambler Full Throttle: luce una combinación en negro con una franja lateral amarilla que se extiende hasta la parte posterior del asiento a modo de dorsal, un guardabarros delantero más pequeño y con un acabado bitono y una pareja de silenciosos firmados por Termignoni.

Su motor: de los monocilíndricos de los 60-70 a una mecánica bicilíndrica heredada de la Monster

La nueva Ducati Scrambler queda acompañada mecánicamente por un motor bicilíndrico a 90º refrigerado por aire-aceite de 803 cc evolucionado a partir del motor empleado en la Ducati Monster 796. Desarrolla una potencia de 75 caballos a 8.250 rpm con un par de 68 Nm a 5.750 rpm.

La parte ciclo se articula alrededor de un chasis en acero. Su distancia entre ejes es de 1.445 mm.

Para su suspensión se recurre a un conjunto Kayaba con una horquilla invertida delantera, con barras de 41 mm y monoamortiguador trasero. Cuenta con ABS y sus frenos están firmados por Brembo, con un disco de 330 mm en el eje delantero y pinza radial Brembo monobloque y un disco de 245 mm en el eje trasero. Para sus neumáticos se recurre a Pirelli, contando con unas MT60 RS de diseño específico con unas medidas de 110/80 R18 en el eje delantero y de 180/55 R17 en el tren delantero.

En cifras, la Ducati Scrambler ofrece una longitud de hasta 2.165 mm (varia en función de la versión), una anchura de 845 mm contando con los espejos, una altura al asiento de hasta 790 mm y un peso de 186 kg.

Su precio aún no ha sido anunciado.

Versiones de la Ducati Scrambler

Ducati Scrambler Icon

Ducati Scrambler 2014, todos los detalles

Ducati Scrambler Urban Enduro

Ducati Scrambler 2014, todos los detalles

Ducati Scrambler Classic

Ducati Scrambler 2014, todos los detalles

Ducati Scrambler Full Throttle

Ducati Scrambler 2014, todos los detalles

Fuente: Ducati
En Diariomotor: Ducati Monster 2014, renovación de calado para la brutal 1200

Cargando...