Tesla lanza su órdago a grande: el Model S P85D roza los 700 CV, goza de prestaciones de superdeportivo y tracción total

 |  @davidvillarreal  | 

Agárrate con fuerza a tu asiento o a cualquier punto de apoyo que tengas cerca, porque te puedes caer de espaldas cuando escuches lo que tenemos que contarte. El Tesla Model S P85D ya es oficial, y aunque estos días ya intentábamos hacernos una idea de lo que esa D podía significar, jamás hubiéramos imaginado que llegaríamos a contaros lo siguiente: el Tesla Model S P85D – ahora sí, con tracción a las cuatro ruedas – gozará de prestaciones de deportivo de altos vuelos: cerca de 700 CV de potencia, 0 a 100 km/h en algo más de 3.2 segundos (el 0 a 60 mph lo practica exactamente en 3.2 segundos) y una velocidad punta de 250 km/h. Señores, ¡con esas cifras el Model S podría “mojar la oreja” de la última joya de Affalterbach, el Mercedes AMG C 63 S! ¿Y sabes lo que es aún más impresionante? Que este Model S de tracción total contará incluso con más autonomía que ahora.

Tracción total para la gama Tesla Model S

El dato: la tracción total estará disponible en toda la gama de motores y baterías Model S y no solo hará más segura a esta berlina eléctrica, sino que además mejorará sus prestaciones y aumentará su autonomía.

La primera gran novedad será la incorporación de la tracción total a la gama Tesla Model S y en los diferentes rangos de potencia existentes. Habrá un Tesla Model S 60D que como hasta ahora mantendrá su potencia de 380 CV y sus baterías de 60 kWh, también un Tesla Model S 85D con 470 CV y baterías de 85 kWh. En Estados Unidos, el coste de un Model S de tracción total frente a las correspondientes versiones actuales de tracción trasera será de aproximadamente 4.000 dólares (3.150€ al cambio actual), lo cual no está nada mal.

Entendiendo que el peso añadido del sistema de tracción total y la ausencia de mejoras en las baterías supondría un lastre para su eficiencia, pensábamos que la autonomía se vería ligeramente reducida. Nada más lejos de la realidad, según las especificaciones estadounidenses, de la EPA, la autonomía de los modelos D, de tracción total, aumenta muy ligeramente, 10 millas (16 kilómetros), situándose ahora entre los 350 kilómetros (EPA) del Model S 60D y los 440 (EPA) del Model S 85.

Tesla Model S P85D: la berlina deportiva definitiva es eléctrica

El Tesla Model S verá incrementadas sus prestaciones hasta un punto en el que superará a casi todas las berlinas deportivas que conocíamos hasta la fecha.

Pero el gran golpe sobre la mesa ha sido la incorporación de un nuevo P85D, el Performance con batería de 85 kWh, con tracción total. Esta bestia, que en Estados Unidos superará los 120.000 dólares, ha recibido un incremento de potencia que lo eleva hasta los 700 CV. A la espera de más noticias sobre su llegada a Europa y especificaciones acordes con nuestro mercado, entendemos que su 0 a 60 mph en 3,2 segundos equivale a superar con creces los registros de las mejores deportivas alemanas. Como lo oyes.

Desconocemos si habrá novedades estéticas, interiores y exteriores, de importancia. De momento, a falta de más datos e imágenes (como ya habrás podido apreciar hemos ilustrado con fotos de nuestra prueba del Tesla Model S) esto es todo lo que sabemos.

Y esa no ha sido la única novedad de la renovada gama Tesla Model S. A partir de ahora el eléctrico que está en boca de todos contará con funciones semi-autónomas, que en principio intentarán ir un poco más allá de los sistemas activos que ya son comunes en la industria: aparcamiento automático, control de crucero adaptativo, detección precoz de accidentes…

Fuente: Wired | Jalopnik
En Diariomotor: Tesla Model S, prueba de contacto. Mucho más que una berlina de lujo, mucho más que un eléctrico

Lee a continuación: Saleen despacha cómodamente al Tesla Model S con su propia preparación

Solicita tu oferta
  • Mike Gonzalez

    Madre mía madre mía!
    Para que luego vengan algunos diciendo que los eléctricos no son el futuro, que obra maestra de la ingeniería

    • AntiSpy

      Jajajaja….ya se de quien hablas.
      Esta nota debe darle un dolor de cabeza……jajajaja

    • Sergio Rincón

      Pero te lo cobran a precio de oro, puede que sean parte del futuro, más no el futuro en sí.

  • monosconteclado

    ¿alguien sabe si hay acciones para comprar de tesla?
    porque de ser asi creo que voy a sacar mi dinero del banco y empezar a meterlo en esta empresa.

    • Yo ahora mismo no lo tengo tan claro.

      Empezaré diciendo que no tengo ni idea del tema, no podría aconsejarte acerca de comprar o no comprar. Lo que sí está claro es que las acciones de Tesla han aumentado mucho en los últimos meses y también han sufrido bajones, entre otras cosas porque algunos analistas, e incluso el propio Elon Musk, han reconocido que la valoración se ha inflado demasiado.

      El negocio hubiera sido comprar entre noviembre y diciembre de 2013 y haber vendido en septiembre. En ese periodo la cotización de las acciones de Tesla en el NASDAQ llegó a duplicarse.

  • Sergio

    Tesla es increíble. Elon Musk es increíble. Que viva muchos años que va a poner todo patas arriba…

  • Clemenza

    En caso de disponer de el montante ahora mismo,no habría duda, encargaba uno, auténtico lobo con piel de cordero además del factor “cool” de ser eléctrico

  • jose

    Este es el camino a seguir, con un avión como este no me importaría tener un eléctrico. Prestaciones de infarto, un diseño bonito, confort y una autonomía que está a la altura de sus rivales de gasolina. Bien por Tesla!

  • Popellallo go away!

    Así deberían ser los eléctricos del futuro: con buena relación entre autonomía y prestaciones. El Tesla puede parecer caro pero es un precio acorde a lo que ofrece el coche.

  • Fer

    Sinceramente. …pagar mas de 20 kilos por 700 cv y no escucharlos relinchar….Paso.

    • Turbo

      Es un problema poder guardarlo en la caverna tambien, no?

    • Antonio Prieto Perez

      :) Bueno,no lo oirás “relinchar”,pero,¿y lo que ahorras en combustible?,van a poner supercargadores por España con los que tendrías una recarga rápida y gratis,aparte de ahorrar también con el mantenimiento.

    • Mike Gonzalez

      a quien le importa el relinche de los caballos, cuando puedes escuchar el ruido de una nave espacial?!
      te dejo el video para que lo veas y sobre todo escuches
      https://www.youtube.com/watch?v=QERGldfZA5A

  • Alberto Piqueras Ramos

    Realmente para sacarse el sombrero y todo la vestimenta, esta gente no anda con pequeñas y nos van a matar de un infarto, por lo cual a estar prevenidos, pues lo logrado no es poca cosa.
    Un eléctrico de verdad con toda la maldad en sus entrañas y para pasear sin que nadie nos oiga.
    Un verdadero coche cojonudo, como un menú que degusté en León en el Parador Nacional.
    No cabe más que felicitar a la Tesla con la boca abierta y esperar poder ver alguno y mejor aún manejarlo, lo cual intentaré ne mi próximo viaje a USA.

    Saludos.

  • The stig

    Alguien me puede explicar por que es tan difícil o por que ningún eléctrico con mucha potencia, alcanza más de 300 km/h, como el sls eléctrico, más potente que el black pero más lento en velocidad máxima, y la lista sigue.
    Ojo dije eléctrico no híbrido

    • La potencia está limitada electrónicamente. Imaginamos que alcanzará más, pero tampoco tiene mucho sentido, de hecho lo extraño es que hayan dejado el límite máximo de velocidad tan alto. Audi, BMW y Mercedes, salvo alguna excepción, también tienen limitados todos sus coches a 250 km/h.

      • The stig

        Si los fabricantes alemanes limitan los velocidad de sus autos a 250, incluso los de gasolina, pero no he leído nada de algún deportivo eléctrico que tenga una velocidad máxima arriba de 300, por ejemplo, aquí en diariomotor leí de un deportivo eléctrico con carrocería de shelby dytona y 800cv y sólo alcanzaba los 210 km/h, mi pregunta es ¿por que los limitan? Qué pasa si alcanzan los 300, un deportivo a gasolina con 800 o 700 cv alcanza mínimo los 360km/h

    • Borja López

      Las baterías se agotarían muy rápido, el consumo aumenta mucho con la velocidad, es sólo un problema de consumo. El antiguo Tesla ya podía superar los 250km/h.Son coches limitados electrónicamente.

    • Chechu

      Todo se debe a la tasa de descarga de las baterías. Los fabricantes limitan extremadamente la velocidad máxima para no fundir literalmente las baterías, si el/los motor/es van su máxima potencia y a sus máximas revoluciones consumirían más de lo que la batería puede dar por lo que la batería sufriría mucho.
      Es verdad que hay baterías, las del exagon furtive egt (402 CV vmáx 250 km/h con limitación y 287 km/h sin limitación), que tienen una tasa de descarga muy elevada pero son muy costosas.

  • AntiSpy

    K.O a las demas berlinas…… Y de paso K.O a Mr Hidrógeno XD que hace dias que ya no se asoma…..(para la suerte de muchos)

  • ADN

    La potencia que manejaba no estaba para nada mal y sus prestaciones tampoco, ahora está mucho mejor. La autonomía se elevamcada vez mas, definitivamente el coche eléctrico es el futuro.