ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La sorpresa del WWDC 2015: CarPlay mejora para que los fabricantes no vean a Apple como una amenaza

Seamos honestos, dejar que Google y Apple, líderes de la industria de la telefonía móvil, se introduzcan en el sistema operativo de tu coche, es algo que genera mucho recelo entre algunos fabricantes. Tal vez por eso Toyota y Ford hayan optado para propiciar una plataforma en código abierto paralela que pueda rivalizar en igualdad de condiciones frente a las ofertas desarrolladas por Google y Apple. Ante esta situación, Apple ha tenido que tomar cartas en el asunto y lo ha hecho aplicando pequeños, pero grandes cambios a su interfaz CarPlay, cambios que ante la oleada de lanzamientos de la última keynote de ayer, celebrada en el evento de desarrolladores del WWDC 2015, incluso pudieron pasar desapercibidos.

Apple quiere conceder un mayor control de CarPlay a los fabricantes y apoyar una integración más transparente entre el sistema nativo del coche y CarPlay.

¿Y cómo pretende Apple que los fabricantes se sientan cómodos con CarPlay?

Una de las grandes novedades del nuevo CarPlay será la posibilidad de que los fabricantes desarrollen sus propias apps. Aplicaciones que quieren ir más allá de sonido, entretenimiento y navegación. Aplicaciones con las que se podrán manipular algunos aspectos de nuestro coche, como por ejemplo los modos de conducción o las pantallas que monitorizan los parámetros del ordenador de a bordo.

La segunda novedad será el uso de un sistema de pantalla más flexible, capaz de adaptarse perfectamente a pantallas integradas en el salpicadero con relaciones de aspecto muy diferentes.

Pero también será más cómodo y flexible. A partir de ahora Apple CarPlay será capaz de gozar de todas sus funciones sin conectar por cable nuestro móvil a nuestro coche. Por otro lado, la manipulación de aplicaciones nativas de nuestro coche y de CarPlay, y el uso simultáneo de ambas a la vez, será más sencilla gracias a un sistema basado en diferentes espacios de trabajo. De manera que la integración entre CarPlay y el sistema nativo del propio coche sea completamente transparente.

Tal y como comentaban en The Verge, esa compartimentación de la tecnología intercambiando apps integradas en una experiencia de usuario común, está consiguiendo que Apple y Google junto a los fabricantes estén construyendo una muñeca rusa (esas famosas muñecas que esconden muñecas más pequeñas en su interior), una matrioska que no deja de crecer.

La presentación de las novedades de CarPlay, por cierto, podéis verla en el siguiente enlace, a partir del minuto 71:35 del vídeo oficial del evento del WWDC de ayer.

Fuente: Apple
En Diariomotor: ¿Por qué Toyota y Ford se unen en contra de Android Auto y iOS Car Play?

Cargando...