BMW X4 M40i: ¿en camino un X4 más picante?

 |  @HerraizM  | 

Parece que en Münich están “cocinado” una versión prestacional del BMW X4. No, no se trata, al menos aún, de un BMW X4 M, pero sí tendrá el toque de BMW Motorsport, lucirá el emblema de la M. Hablamos del BMW X4 M40i, una alternativa que podría estar programada para debutar a comienzos de 2016.

Su rival más directo aún está por llegar: el Mercedes GLC 450 AMG Coupé

De acuerdo con Autocar este BMW X4 M40i llegaría movido por el bloque de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje sobrealimentado, un propulsor que llegaría desarrollando una potencia de unos 350 caballos a las 4 ruedas quedando asociado además a la transmisión automática ZF.

Por supuesto, tal y como ocurre con el M235i, nos encontraríamos con una puesta a punto debidamente afinada por parte de BMW M y el kit de carrocería, el paquete M, de rigor, así como los detalles M de su interior (tapicería, volante, pomo, umbrales de las puertas…).

Actualmente las alternativas más prestacionales de la gama del BMW X4 recaen en un xDrive35i de 306 caballos que parte en España desde 65.000 euros y un xDrive35d de 313 caballos que parte desde 65.200 euros.

¿A quién se enfrentaría? todavía tenemos que esperar para conocer al Mercedes GLC Coupé de producción pero el GLC en su variante normal, no coupé, ya se ha presentado con una variante firmada por AMG, el Mercedes GLC 450 AMG con 362 caballos.

Lee a continuación: Mercedes GLC Coupé: el “BMW X4” de Mercedes-Benz se filtra antes de tiempo

Solicita tu oferta desde 47.550 €
  • 3VIL

    En cuanto a números BMW esta aun por debajo de la competencia. Aun Porsche y MB están arriba con sus SUVS de Tamaño medio.