Aunque no tenga condensador de fluzo, este DeLorean DMC-12 es aún más especial

 |  @sergioalvarez88  | 

Porque fue el DeLorean del mismísimo John DeLorean. Este ejecutivo estadounidense trabajaba para General Motors en los años 70, y harto de su corporativismo, decidió montar por su cuenta una empresa ética que produjese automóviles seguros y atractivos. Fue así como nació DeLorean Motor Company, una empresa que fracasó rotundamente en pocos años, pero que dejó tras de sí uno de los automóviles más icónicos de los 80, gracias a la saga de “Regreso al Futuro”. El DMC-12 que se subasta hoy pertenecía a John DeLorean.

Este DeLorean DMC-12 tiene un precio de salida de 34.000€. Perteneció a la familia DeLorean.

De hecho, fue un regalo de DeLorean a su mujer, la actriz y supermodelo Cristina Ferrare, con la que se casó en 1973. Este coche se subastará por parte de Auctionata en apenas tres días, con un precio de salida de 34.000€. Un precio que parece bajo para un coche con tanto trasfondo histórico. Es un ejemplar cuidado, pero realmente no tiene nada de especial más allá de su propietario y un kilometraje muy bajo: su odómetro sólo lee 13.540 millas, una cifra excepcionalmente baja para un coche con más de 30 años a sus espaldas.

El DeLorean DMC-12 era un coche realmente innovador cuando fue lanzado al mercado en 1981. Tenía una estructura monocasco que combinaba acero con fibra de vidrio, una aleación aún revolucionaria. Sus puertas se abrían como las de los Mercedes 300 SL y su seguridad estaba a un alto nivel para su época. Era un coche que debía competir contra los Corvette o los Porsche 911, pero DeLorean no pudo conseguir más motores que un anémico 2.8 V6 de origen Renault, con 130 CV de potencia.

No tiene condensador de fluzo, pero sólo cuenta con poco más de 20.000 km en el odómetro.

Este propulsor, montado en la parte central del coche, no otorgaba prestaciones de deportivo a una máquina que tampoco era el paradigma de la ligereza. La organización productiva de DeLorean tampoco era la más eficiente: los coches se ensamblaban a partir de kits CKD enviados desde Estados Unidos en Durmurry, en Irlanda del Norte. Los coches completos eran enviados de vuelta a Estados Unidos. 9.200 DeLorean DMC-12 fueron fabricados asíe entre 1981 y 1983, cuando la empresa fue declarada oficialmente extinta.

El motivo de su fracaso fueron unas prestaciones bajas que le otorgaron mala prensa – dicen las malas lenguas que pagada por General Motors – y una época en la que el mercado de coches de Estados Unidos estaba en horas bajas tras la segunda crisis del petróleo. Aunque DeLorean se declaró insolvente en 1982, la producción continuó durante unos meses. La saga de “Regreso al Futuro” convirtió en 1985 – demasiado tarde – al DeLorean en un icono de la cultura pop. Hoy, empiezan a ser considerados coches de coleccionista.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: DeLorean está muy viva, y este vídeo es la prueba de ello | Un DeLorean DMC-12 de “Regreso al Futuro”, subastado por más de medio millón de dólares

Lee a continuación: Audi RS6 Avant: ahora coqueteando con los 700 cv gracias a Schmidt Revolution

  • amarito

    creo que la carroceria estaba integramente de acero inoxidable y no de fibra de vidrio por eso todos los de lorean eran color acero
    Si estoy equivocado ya saldra x2.0 a llamarme ignorante

    • X 2.0

      Estaría bien en primer lugar que dejases de utilizar mi nombre para adornar tus comentarios. Y en segundo lugar, tienes toda la razón en lo referente a la carrocería, era de acero inox cepillado, tal como tu dices.

      Aquí hay mas usarios que además suelen votarme positivo y responderme, y el unico que tienes quejas eres tú, asi que haztelo mirar porque ya hay que ser enfermo para venir con esos comentarios después de un año si no es mas tiempo, de la última vez que discutimos. Y la proxima vez que quieras mencionarme, me lo dices a la cara, en mis comentarios, y no a la espalda.

      • amarito

        No se a que te refieres con caciquismo solo he dicho que si estoy equivocado ya saldrías tu a llamarme ignorante como la otra vez

        • X 2.0

          Existen mas usuarios además de mi, asi que te repito, no me vuelvas a mencionar a la espalda poniendome como el malo de diariomotor. Aquella vez que te llamé ignorante no fue porque sí, te puse unos argumentos bastante claros. Y si, menos mal que escribes poco, porque lo de Seat fue poco menos que lamentable.

          • amarito

            si que es verdad que fuiste bastante lamentable, de todos modos eres como un torete te enseñan el capote y para alla vas como un tiro.

          • X 2.0

            Esque lo que no consiento es que tu, que eres un don nadie, me faltes al respeto. Y no te equivoques, el lamentable fuiste tu. Luego no lloriquees ni te pongas de victima, eres tu el que lo buscas.

          • amarito

            clasicos seat es igual a seat licencia fiat.
            que es de lo que se trataba la noticia

          • X 2.0

            Si hombre si, tu sigue en tu mundo de arcoiris y unicornios, sigue sigue…

          • amarito

            un ibiza y un malaga es un clasico ?
            y el ibiza fue un diseño de giugiaro que vw no quiso para el golf

            http://www.autobild.es/reportajes/generaciones-seat-ibiza-198538

            como mucho son neoclasicos y ni eso cuando aun les puedes comprar por 300 €
            yo sere un troll pero tu eres un ciego de los chungos, de los que no quieren ver

          • X 2.0

            ¿Acaso no tienen mas de 25 años? Ah claro, que sigues atascado en 1990… ¿Y que qué que fuera un diseño desestimado para el Golf mk2? Eso no significa que sea malo. Por muchas fotitos que pongas no me vas a dar lecciones, conozco muy bien la historia de la marca, no como tú.

          • amarito

            primero dices que el ibiza esta diseñado en españa y no es asi, me estas dando la razon cuando pones de ejemplo el ibiza ya que es realmente el unico seat 100 x100 que eso es en lo unico que tienes razon pero en todos los demas o son fiat o son vw por lo tanto seat como marca con historia no existe. no tiene historia propia, siempre han sido otros los que le han dicho que hacer y ahora tu coge cualquier pieza de un seat y sale vag por todos sitios sin ir mas lejos en el tapon del vaso de expansion ahi lo pone y con 25 años no se es clasico se es neo clasico y no siempre a veces es coche viejo que no digo que el ibiza por lo que ha significado no se convierta en uno pero solo el sxi
            para ser un clasico de verdad su precio ha de llegar a un punto bajo casi regalado y el mercado de clasicos pone cada modelo en su sitio el r 4 esta subiendo como la espuma a un precio prohibitivo el 2 cv lo mismo y en el 84 se vendian 2 cv y r4 le va a pasar lo mismo al calibra y al kadett gsi y todos los gti de los 80.
            aqui dejo un consejo a quien tenga sitio para guardarlo haceros con un calibra lo mas original que podais y si puede ser la turbo de 204 cv mejor se va a convertir en 10 años en el manta.
            la c15 y r 4 furgoneta se pone de moda y si teneis un panda fiat o seat o un r5 tambien guardarlo el supercinco tambien pero menos

          • X 2.0

            El problema esque sigues obsesionado con poner en mi boca que yo digo que los Seat mas clásicos no proceden de Fiat cuando yo no he dicho eso NUNCA, asi que lo de saltarte la parte de Fiat te lo puedes ahorrar porque te repito, conozco de sobra la historia de Seat. Y aunque trabajen con VAG, el diseño es independiente, te vuelvo a decir que en ese almacén no solo hay modelos de la era franquista, hay muchos protototipos, diseños, modelos de competición que han participado en el nacional de rallyes, la WTCC, copas monomarca y el Dakar, que son todos obra de ingenieros y diseñadores españoles.

            Clasico moderno o clásico, pero clasico es a efectos legales, con sus correspondientes ventajas de seguros mas economicos y mayores plazos de revisiones. Sobre valorarlos según el nivel económico, sigo sin estar de acuerdo, hay muchos coches con una edad superior a 30 años que son clasicos y no dan mucho por ellos, el valor lo ponen las personas, la demanda, pero no quita de que sean clásicos.

            ¿Apostar por una C15? eso no se va revalorar en la vida, hay millones, se vendió durante 15 años, simplemente conservará en sus versiones diesel un valor estandar porque sigue siendo la opción mas economica para trabajadores autonomos y pequeñas empresas.

          • amarito

            de verdad que no lo entiendo, sale la noticia de seat y su nave de clásicos en la que su foto principal salen todos los fiats.
            yo comento bonita colección de fiats de época y tu me llamas ignorante y ahora me das la razón después de 2 meses de discusión
            de verdad que no lo entiendo y perdona no me saques prototipos que se quedaron en nada, háblame de modelos de calle que solo tiene propio el primer ibiza por que mas importante que el leon del mundial de turismos lo fue el 155 del dtm.
            pregunta que te hago,¿ cual es el palmares de seat a lo largo de la historia?.
            nada solo competiciones menores
            cuantos campeonatos del mundo de rallies ninguno. no vale el rallie de tu pueblo. entonces después de tanta discusión e insulto al final lo que me queda claro es que en la nave a122 de seat lo que hay es un monton de fiats de época

          • X 2.0

            Participación en Dakar no es poco aunque no hayan ganado, fueron campeones del nacional de rallyes, 2 veces campeones de la WTCC y al menos participaron en el WRC con el Cordoba entre otros. Para una marca con un presupuesto,bastante limitado para competiciones no está mal, menos han dado otros y no por ello dejan de ser menos marca.

          • amarito

            que gran palmarés

            comparemoslo con por ejemplo renault.

            1899: Ganan el 1º premio, Paris-Trouville, Paris-Ostende, Paris- Ramboulliet
            •1900: Ganan el Paris-Toulosue y Paris Bordeaux
            •1903: Ganan la Milla por cuesta, en un estado de Nueva York
            •1905: 2º Puesto para un Renault 40 cv, en las 100 millas de Cuba
            •1906: El Renault 90 cv, gana el 1º gran premio del automóvil club de Francia.
            •1908: 100 millas de Florida a una media de 130 km/h
            •1922: Un Renault 10c recorre la distancia Paris-Varsovia en 43 horas sin pararse
            •1926: Un 40 CV, bate el record del mundo recorriendo 4167km en 24 horas a una media de 173,6 km/h.
            •1934: Un Nervasport bate el record del mundo de las 48 horas a una media de 168 km/H
            •1949; Rosier consigue el 1º puesto en el rally de Montecarlo con un 4 cv.
            •1950: 3 Renault 4 cv, consiguen los 3 primeros puestos en el rally de Montecarlo 96,3 km/h de media.
            •1951: Un renault 4cv gana las 24 horas de Le mans y otros 5 consiguen los 5 primeros en su categoria.
            •1967-1968 Bernat Tramont gana el campeonato de España con un Renault Alpine
            •1968: El Renault Alpine, gana el indice de prestaciones en las 24 h de le Mans
            •1971: Luca Sainz gana el campeonato de España de rally con un Renault Alpine
            •1973: 3 Alpines, consiguen los 3 primeros puestos en el rally de Montecarlo.
            Ganan el campeonato.
            •1976: El motor V6 Renault Gordini, campeón de la formula 2.
            •1978: Un Alpine, gana las 24h de le Mans
            •1979: El Renault turbo de Jean Pierre Jabouille gana su 1ª victoria en el gran premio de Dijon
            •1980: Tres victorias de F1: Gran premio de Brasil y África del sur para Rene Arnoux y gran premio de Austria para Jabouille.
            •1981: Los Renault turbo destacan en competición, Ragnotti, gana el 49 rally de Montecarlo en un Renault 5 turbo. Alain Prost se lleva 3 victorias en la F1.
            •1982: Ganan el Paris-Dakar con un Renault 20 turbo. En la F1 marcan 4 victorias, 2 con Alain Prost y 2 con Rene Arnoux. Ragnotti gana la vuelta a Córcega en un R5 Turbo.
            •1983: Alain Prost gana el gran premio de Francia, Bélgica y Estados Unidos. Genito Ortiz gana el campeonato de rally de España con un Renault 5 turbo.
            •1988: Ragnotti y Roussel ganan las 24 horas sobre hielo, al volante de un R5 maxiturbo. El Renault 21 turbo gana el record mundial de velocidad sobre hielo a 250 Km./h.
            •1989: Renault anuncia su vuelta a la F1.
            •1991: 7 Victorias con el equipo Williams-Renault.
            •1992-1993: Campeón del mundo y constructores con Williams Renault.
            •1994: Oriol Gómez gana el campeonato de rally de España con un Clío 16v.
            •2001: Gana el Paris Dakar
            •2004: Alberto Hevia gana el campeonato de España de rally con un Clio S1600
            •2005-2006: Campeón del mundo de F1 con Fernando Alonso.

            por ejemplo una pequeña como lancia

            http://britoprensaracing.com.es/web/?p=1171

            alfa romeo

            5 campeonatos mundiales

            11 Mile Miglia, 10 Targa Florio

            4 “24 Horas de Lemans”

            13 campeonatos Europeos de Turismos

            9 campeonatos de marcas

            4 campeonatos de pilotos

            10 campeonatos italianos de Formula Tres

            5 campeonatos Europeos de Formula Tres

            5 copas de Europa de Formula Tres

            7 campeonatos franceses de Formula Tres

            3 campeonatos alemanes de Formula Tres

            1 Giro Automovilístico de Italia

            1 campeonato de Turismos Aleman (DTM)

            1 campeonato de turismos británico (BTCC)

            2 campeonatos de turismos español (155 TS D-2 Super Turismo)

            2 campeonatos italianos de Superturismos (156-ST)

            7 campeonatos Europeos de Coches Históricos Gran Turismo

            4 campeonatos Europeos de Coches Históricos de Turismo
            y coges cualquier marca y parecido ya no te cuento peugeot
            seat ni historia ni palmares ni nada de nada

            un buen palmares el de seat
            y por si no lo sabes no tengo un seat

          • X 2.0

            ¿Y? Eres tu el que juega a ver quién la tiene mas larga, no yo. No me compro un coche por sus éxitos en competición. Yo tampoco tengo un Seat.

          • amarito

            como que y? sacas el palmarés de seat que esta entre una mierda y una puta mierda lo comparas con quien quieras y pierde solo gana a fso por que a skoda vaya vaya que le saca los colores manda huevos que skoda este en en el wrc y a seat le den migajillas.
            asumelo 2 .0 seat no tiene clasicos que ese es el embrión de esta discusión que yo no estoy aqui para hacerte ver la verdad. ahi esta, si tu no lo quieres ver no lo veas pero es la verdad.

          • X 2.0

            Pero esque te vuelvo a decir que eres tú el que juegas a ver quién la tiene mas larga no yo. Yo cuando me compro un coche no miro las veces que una carrocería con chasis tubular del coche que me compro ha ganado algo, es lo que menos me importa. Tampoco he dicho que Seat sea la mejor, ni la he comparado con otras marcas, eso lo has puesto tu en mi boca para intentar justificar tus argumentos. Simplemente he defendido y he querido hacer valorar y dar algo de justicia a la marca de mi país, que estoy hasta los cojones de que por el hecho de que algo sea español ya no tenga derecho a ser valorado ni apoyado. No me eches en cara tu actitud.

          • amarito

            una cosa es trabajar con vag y otra cosa es que te dejen hacer lo que ellos digan seat no caga si no se lo mandan desde wolfsburgo

          • X 2.0

            Pues han tenido bastante libertad, prueba de ello ha sido haber fabricado Ibizas Cupra que hasta la llegada del primer Golf R se reían hasta del mismo Golf Gti 4, por no mencionar que no existía un VW Polo que ofreciera lo mismo que los Cupra de entonces.

            Y otra de las cosas en las que tiene libertad es en el tema de competición o diseño, el Leon es un modelo que ha crecido y mejorado con una influencia muy directa de las criticas de los usuarios y foros de Seat, así que no creo que el mandato de VAG sea tan férreo. Seat tiene una forma de diseñar bastante personal y con un margen razonable para mejorar sus productos.

          • irving cortes

            ja ja totalmente de acuerdo lo malo es que te vendan practicamente lo mismo wv, seat o audi son un monopolio que no juega limpio ya que siempre tiene acuerdos con revistas de autos y siempre se nota un poco lo inflada que estan las reseñas de estos carros en mi pais es dificil encontrar una revista respetable y la que da buenas comparativas wv tiene derechos sobre la revista o algo asi bueno para no hacerla larga se le da una sobre valoracion a los autos del grupo vag sobre el tema prefiero bmw aun que son menos lujosos pero su conduccion es mejor.
            saludos .

          • X 2.0

            Si si oye, viva la teoria de la conspiración, debe ser que en diariomotor también vuelan sobres con dinero…

  • mermadon

    Un icono increible… Cuando fui a ver la peli en su estreno alucinaba con ese coche.
    Y sobre la discusión: en Torrevieja hay un dicho para los que se entrometen o intentan incendiar con comentarios… ¿Tú y yo cuando hemos ido a comer juntos?
    En fin, que haya paz para todo el mundo.

  • ADN

    DeLorean hizo todo bien con este coche: chasis, carrocería, diseño, suspensiones, interior y materiales….yo no se en que demonios estaba pensado cuando le puso ese motor.

    • X 2.0

      Podían haberle apretado las tuercas a ese v6, una pena.

  • Camilo Soñez

    Quien no lo quisiese en su colección personal de autos clásicos de los 80, junto un Porsche 959, a un 911 Speedster de 1989, y otras tantas joyas de los 80.

  • RafaRiv

    En realidad es Condensador de Flujo (Flux Capacitor). En españa se le conoce como Condesador de Fluzo por un error de traducción en la película.