ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un DeLorean DMC-12 de "Regreso al Futuro", subastado por más de medio millón de dólares

Prácticamente tres décadas después, el DeLorean DMC-12 sigue siendo un objeto de culto, y en ello ha tenido mucho que ver su papel protagonista en la trilogía “Regreso Al Futuro“. Una de las unidades convertidas en la máquina del tiempo de Marty McFly y usada en la tercera parte, ha sido subastada recientemente y adquirida por más de medio millón de dólares. La cifra exacta, 541.200 dólares. Es decir, que su comprador ha tenido que pagar por él aproximadamente unos 420.000 euros.

Está más que claro que si este DeLorean DMC-12 ha alcanzado esta venta por una suma tan elevada ha sido por el valor añadido debido a su relación con “Regreso al Futuro” y la pasión que todavía levanta la historia de los viajes en el tiempo de McFly y de Doc, ya que un DeLorean, pese al culto que todavía le rinden muchos aficionados, jamás alcanzaría tales cifras. La unidad había estado en manos privadas durante los últimos ocho años y recientemente había sido restaurada a su estado original, luciendo de forma idéntica al DMC-12 de la saga de películas.

Lo cierto es que la la empresa fundada por John DeLorean y su único modelo, el DMC-12, tienen mucha historia detrás de sí, con momentos oscuros y poco conocidos, así como un fracaso por causas variadas que hizo que el futuro del DMC-12 no fuese lo prodigioso que esperaba su creador. Pero más allá de eso, muy pocos coches pueden presumir de ser recordados con tanta admiración muchos años después, y además de sus singularidades técnicas y de su particular historia, gran parte de este mérito se lo debemos de dar a su papel protagonista en las películas protagonizadas por Michael J. Fox y Christopher Lloyd.

Siete fueron las unidades del DeLorean DMC-12 especialmente modificadas para su participación en la trilogía, y de todas ellas se estima que hoy en día sólo quedan vivas tres. Y una de estas tres unidades, como decimos usada para rodar “Regreso al Futuro III, es la protagonista de esta noticia. Además de todas las modificaciones estéticas realizadas por exigencias del guión, este DMC-12 cuenta también con más cambios con respecto a una unidad totalmente de serie, como por ejemplo su suspensión, jaula de seguridad y un motor V6 de origen Volkswagen.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: El Delorean DMC-12 regresa del pasado con una versión eléctrica, el DMC-12 EV

Cargando...