El DeLorean regresa del pasado con una chispa de futuro: llega el DMC-12 EV

 |  @HerraizM  | 

Creo que si digo que el DeLorean DMC-12 es uno de los coches más famosos de la historia no me quedaré corto. No somos pocos los que le recordamos de Regreso al Futuro. Su arcaica silueta plateada cargada al mismo tiempo de la interpretación ochentera del futuro, se encuentra inevitablemente unida a aquel fílmico futuro en el que los monopatines volaban y las zapatillas Nike teníanlos cordones que se abrochaban solos. Ahora va un paso más allá hacia el futuro, pero esta vez al futuro real y más o menos presente: en 2013 llega de nuevo el DeLorean, esta vez con una versión eléctrica.

La noticia ha caído por sorpresa, pocos lo esperábamos, durante la celebración de una jornada de puertas abiertas en la fábrica de DMC en Texas. DMC tras hablar sobre la intención de trabajar en coche eléctricos, confirmó que se fabricará en 2013 un DMC-12 totalmente eléctrico para alegría de muchos.


Pero para aquellos que esperaban un prototipo futurista o un modelo totalmente renovado, adaptado al actual siglo, se llevarán una desilusión frente al regocijo de aquellos fans de las líneas tradicionales, pero al mismo tiempo futuristas, del DeLorean original, ya que el nuevo DeLorean eléctrico no modificará el diseño del clásico.

Lo que si se modificará será su interior, éste si adaptado totalmente a los actuales tiempos con cuero perforado, navegador GPS, un volante de aspecto más moderno e incluso con conexión para el iPhone, eso sí, manteniendo mucha similitud con el habitáculo original y empleando una botonera que tampoco cae en lo excesivamente moderno.

Lo que sí se ha sustituido ha sido el motor V6 de 130 CV y 2.8 litros por una variante eléctrica más prestacional de 260 CV con una velocidad máxima de 200 km/h. De su parte ciclo no han trascendido, pero su carrocería seguirá siendo de acero inoxidable.

No es el primer DeLorean eléctrico que conocemos. Hace poco más de un año os contábamos en Diariomotor como un editor de Wired había convertido un DeLorean en vehículo eléctrico a pesar de que este había ido un paso más allá y no sólo lo había convertido en eléctrico, también en una réplica del utilizado en Regreso al futuro.

El precio de este nuevo DeLorean será de entre 90.000 y 100.000 dólares frente a los 25.000 dólares que costaba en su día el original de combustión, un aumento susceptiblemente notable, pero que nos permitirá volver a ver al DeLorean regresando al futuro.

Fuente: DMC, Autoblog
En Diariomotor: DeLorean DMC-12 eléctrico, un proyecto verde y nostálgico, Quiero y no puedo: Volkswagen Scirocco convertido en Delorean DMC-12

Lee a continuación: DeLorean DMC-12 eléctrico, un proyecto verde y nostálgico

  • Luis

    Una putada para los coleccionistas, que van a ver demasiados por las calles… porque no habeis dicho nada de tirada limitada, ¿no?

    Ya me gustaría tener uno…

    • macedonio

      Hombre…por 100.000 dolares…tampoco creo que se vean demasiados por la calle…y menos siendo un coche totalmente electrico. No todo el mundo vive cerca de surtidores electricos o en su casa tiene uno adaptado para cargar coches electricos.

      Es una buena noticia, pero si el coche solamente trae de nuevo un poco de cuero en el interior, adaptador para iphone y unas baterias electricas…creo que se han pasado un pasote con el precio. Para eso me compro uno de combustion, que seguro que le doy mas uso.

  • enzo099

    He visto volantes como ese en el Feu Vert para tunear el coche y dejarlo to’ guapo.