DeLorean DMC-12 eléctrico, un proyecto verde y nostálgico

 |  @omiguel  | 

Un editor de Wired y una serie de expertos en motores eléctricos han creado un DeLorean DMC-12 como el de la trilogía Regreso al Futuro que se mueve únicamente con energía eléctrica. Pero además de esta conversión “verde” el Delorean es una réplica del que participó en la famosa saga de películas. Y eso suma muchos puntos.

“Él” DeLorean, y recalco lo de él porque el DMC-12 fue el único modelo producido por DeLorean, eléctrico ha sido construido para cumplir el propósito de atravesar Italia en un viaje que parte de Roma y finaliza en Milán. El viaje arrancó en un día bastante señalado, el 25 de octubre. Justamente cuando hacía 25 años que se estrenaba en cartelera la primera película de Regreso al Futuro.

Faltan sólo unos pocos detalles del DeLorean peliculero por cubrir porque no han olvidado las famosas toberas negras o todos esos aparatejos tecnológicos que llevaba en la parte trasero. Incluso el indicador de las fechas con las que “Doc” marcaba a “cuándo” querían viajar o el activador de los “tiempocircuitos” están presentes en esta réplica eléctrica.

La capacidad de movimiento para este DeLorean llega de las manos de un motor eléctrico de 90 Kw bastante alejado del propulsor nuclear que generaba – de forma “algo” alejada de la realidad – 1.21 gigavatios de potencia en la película. Ahora se trata de ser eficiente y ecológico no de viajar a través del tiempo. Desde luego es varios ordenes de magnitud menos contaminante que el motor original que movía al DMC-12, un V6 de 2.8 litros de cilindrada y 130 CV de potencia.

A los amantes de este coche y de la saga de filmes, entre los que me incluyo, seguro que les parece bien que se resucite este coche y se mantenga en buen estado sea para lo que sea. Y si además sirve para seguir investigando en el transporte no contaminante pues mejor que mejor. En la página de Wired Electric Race podéis encontrar más información sobre el viaje de este DeLorean eléctrico y sobre la película.

Vía: Autoblog.it

En Diariomotor: Delorean DMC12 con motor rotativo de Mazda y transmisión de PorscheEl condensador de fluzo del Delorean de Regreso al Futuro, a la venta | Nemesis es el nombre del Lotus Exige eléctrico que parece un avión

Lee a continuación: Quiero y no puedo: Volkswagen Scirocco convertido en Delorean DMC-12

  • JFK

    “La capacidad de movimiento para este DeLorean llega de las manos de un motor eléctrico de 90 Kw bastante alejado del propulsor nuclear que generaba – de forma “algo” alejada de la realidad – 1.21 gigavatios de potencia en la película”

    En realidad, en la película se señalaba en la 3ª parte que el coche se movía gracias a un motor térmico, con el que se alcanzaban los 140 por hora (y supongo que más). El motor nuclear sólo se utilizaba para poder viajar en el tiempo.

  • @JFK eso ya lo he indicado al final del penúltimo párrafo.

    Digo que el motor eléctrico que mueve a este DeLorean no ejerce la misma potencia que el famoso motor nuclear, no afirmo en ningún momento que sirviera para mover por carretera al DMC-12.

  • jorg

    Como mola el DeLorean, me encantaban las pelis de regreso al futuro. Por cierto ¿soy el único que no puedo abrir el artículo del Q5 hibrido?

  • Anónimo

    yo vi el delorean de verdad y farda un monton.

    no hace falta que lleve chismes del tiempo, ya todo el mundo sabe que es el de regreso al futuro.

  • usuario

    Yo creo que esta bastante bien logrado, pero este delorean no me acaba de convencer, es muy nose ¿ochentero?.

    Un saludo

  • un coche memorable

  • seollo

    ¿pero tiene condensador de fluzo? si no, no mola…….

  • Franco

    Faltaría el Mr. Fusion para generar energía a partir de la basura… aunque este solamente servía para el condensador de flujo ya que el motor utilizaba gasolina regular, jeje.

  • Doc

    ¿por qué en la tercera peli antes de reventar el carburador, no fueron a la cueva donde estaba el mismo DeLorean que “mandaron” al fúturo cogieron la gasolina, arreglaron el depósito? xd
    no hubiera creado ninguna paradoja porque en el fúturo(1955) podrían haber conseguido gasolina, pero habríamos perdido ver como empujaban con una locomotora al Delorean para llegar a los 140km/h!!

    saludos

  • Angel

    Me parece supercurioso que tome ese coche, para acerlo “verde” siendo un petrolero a la altura de las camionetas americanas tipo Ram…
    Señor petrolero es el jodio con su motor de serie

  • Pingback: El DeLorean regresa del pasado con una chispa de futuro: llega el DMC-12 EV()