ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

DeLorean DMC-12 eléctrico, un proyecto verde y nostálgico

Un editor de Wired y una serie de expertos en motores eléctricos han creado un DeLorean DMC-12 como el de la trilogía Regreso al Futuro que se mueve únicamente con energía eléctrica. Pero además de esta conversión “verde” el Delorean es una réplica del que participó en la famosa saga de películas. Y eso suma muchos puntos.

“Él” DeLorean, y recalco lo de él porque el DMC-12 fue el único modelo producido por DeLorean, eléctrico ha sido construido para cumplir el propósito de atravesar Italia en un viaje que parte de Roma y finaliza en Milán. El viaje arrancó en un día bastante señalado, el 25 de octubre. Justamente cuando hacía 25 años que se estrenaba en cartelera la primera película de Regreso al Futuro.

Faltan sólo unos pocos detalles del DeLorean peliculero por cubrir porque no han olvidado las famosas toberas negras o todos esos aparatejos tecnológicos que llevaba en la parte trasero. Incluso el indicador de las fechas con las que “Doc” marcaba a “cuándo” querían viajar o el activador de los “tiempocircuitos” están presentes en esta réplica eléctrica.

DeLorean DMC-12 eléctrico

DeLorean DMC-12 eléctrico

La capacidad de movimiento para este DeLorean llega de las manos de un motor eléctrico de 90 Kw bastante alejado del propulsor nuclear que generaba – de forma “algo” alejada de la realidad – 1.21 gigavatios de potencia en la película. Ahora se trata de ser eficiente y ecológico no de viajar a través del tiempo. Desde luego es varios ordenes de magnitud menos contaminante que el motor original que movía al DMC-12, un V6 de 2.8 litros de cilindrada y 130 CV de potencia.

DeLorean DMC-12 eléctrico

A los amantes de este coche y de la saga de filmes, entre los que me incluyo, seguro que les parece bien que se resucite este coche y se mantenga en buen estado sea para lo que sea. Y si además sirve para seguir investigando en el transporte no contaminante pues mejor que mejor. En la página de Wired Electric Race podéis encontrar más información sobre el viaje de este DeLorean eléctrico y sobre la película.

Vía: Autoblog.it

En Diariomotor: Delorean DMC12 con motor rotativo de Mazda y transmisión de PorscheEl condensador de fluzo del Delorean de Regreso al Futuro, a la venta | Nemesis es el nombre del Lotus Exige eléctrico que parece un avión

Cargando...