ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Ford Ranger 2016 llega a Europa: ¡más músculo!

La nueva generación de Ford Ranger se estrena en Europa, con más músculo que nunca, tecnología y motores mejorados que hagan que este pick-up encaje un poco más en el viejo continente, que no está tan habituado a este tipo de vehículos como su país de origen. El Ford Ranger 2016 se estrena en el Salón de Frankfurt, para aterrizar en los concesionarios af inales de año. Y lo vemos vestido con sus mejores galas, con su línea más distinguida, el Ford Ranger Wildtrak.

El Ford Ranger vendió en 2014 más de 21.600 unidades en Europa.

El Ford Ranger es un gran pick-up que se nos presenta con una cabina doble, para cinco pasajeros, y un espacio de carga realmente generoso y, por supuesto, descubierto. En este renovado modelo destaca sobre todo su estética, con una parrilla frontal muy agresiva, que enfatiza aún más su equipamiento Wildtrak.

En tanto Wildtrak, este Ranger está equipado con un acabado oscuro y detalles metálicos en su parrilla trapezoidal, retrovisores, branquias en las aletas delanteras, barras de techo y pilotos traseros. Cuenta con luces antiniebla rectangulares, llantas de 18″ y adesivos Wildtrak. Así como un acabado de pintura Pride Orange, que podríamos traducirlo como «orgullo naranja».

La última generación de Ford Ranger llegaba a Europa a finales de 2011. El año pasado, el Ranger llegó a vender 21.600 unidades en los 20 mercados con tradición Ford de Europa.

El Ford Ranger 2016 llegará con una gama de motores renovada, con un diésel 2.2 TDCi que se comercializará con dos niveles de potencia, de 130 CV y 160 CV; y un potente cinco cilindros – también diésel – 3.2 TDCi de 200 CV. Ambos estarán disponibles con cambio manual y automático de seis relaciones y existirán alternativas de tracción a dos y cuatro ruedas. Los Wildtrak serán de serie 4×4. El más ahorrador, el diésel de 160 CV, ofrecerá un consumo homologado de 6.5 litros/100 kilómetros y 171 g/km de CO2.

Entre sus cifras, destacar su profundidad de vadeo de 80 centímetros, su altura libre de 23 centímetros y unos ángulos de ataque de 28º y de salida de 25º. Este todoterreno es capaz de arrastrar remolques de hasta 3.500 kilogramos.

A bordo también hay novedades, que atañen a su diseño, más moderno; a muchos acabados; y sobre todo al ámbito tecnológico. Estrenará el nuevo sistema de entretenimiento y navegación SYNC2, con pantalla táctil de 8″. Entre sus tecnologías, contará con asistente de arranque de pendiente, asistente de descenso de pendientes, control adaptativo de carga en conjunción con su control de estabilidad, asistencia a la frenada de emergencia, asistente de cambio involuntario de carril activo, control de crucero adaptativo con alerta de distancia de seguridad, sensores de aparcamiento delantero y trasero, cámara de aparcamiento y un control de estabilidad perfeccionado para evitar el riesgo de vuelco.

Fuente: Ford
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Ford Ranger

Imagen para el vídeo destacado del Ford Ranger Botón de play
Ford Ranger 2022 36
Logo de la marca ford Ford Ranger
  30.219 €

El Ford Ranger es el "pequeño" de la familia de pick-up del fabricante americano, justo por debajo de las legendarias Ford F-150 y de la aún más grande y capaz Ford Super-Duty. A pesar de ser la camioneta más pequeña en Europa es un coche enorme, casi fuera de las escalas.

Ficha Ranger
Solicita tu oferta
Cargando...