ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Ford renueva su gama Super Duty: con más aluminio y más masculinidad que nunca

Ford acaba de presentarnos la nueva gama Super Duty, destinada al remolque de grandes pesos. Es una gama destinada fundamentalmente al trabajo, pero también a particulares que quieran remolcar un barco o maquinaria de algún tipo. Es actualmente una de las líneas de pick-ups más vetustas de Ford, que ya necesitaba un cambio generacional. Fundamentalmente, porque su plataforma apenas había cambiado en casi dos décadas. Ahora tienen carrocería de aluminio, más tecnología que nunca y tres motores cuya cilindrada más baja es 6,2 litros.

Una pick-up Super Duty más agresiva que nunca

Las F-350 y F-450 pueden equipar un eje trasero con doble rueda, conocido como «dually».

Estéticamente las pick-up de Ford siempre se han llevado el gato al agua en cuanto a presencia. La nueva calandra de las F-250, F-350 y F-450 Super Duty es demoledora. Ocupa todo el ancho del coche, con dos gigantescas barras cromadas cuyos finales se transforman en las ópticas frontales. Una firma lumínica LED parecida a la de la F-150 completa un pack visual del que es imposible no intimidarse al verlo aparecer en el retrovisor. El logotipo de Ford se enmarca en el centro de la calandra, con un tamaño verdaderamente XXL.

A nivel estructural, todas estas pick-up están construidas sobre un nuevo chasis de largueros y travesaños, compuesto en su 95% de acero de alta resistencia. Este chasis es nada menos que 24 veces más rígido que el chasis de las anteriores Super Duty, permitiendo una capacidad de arrastre – aún no especificada – mucho mayor. Sobre ese chasis se monta una cabina similar a la de las Ford F-150, construida en aluminio de especificaciones militares, que permite un ahorro de peso de unos 150 kilos.

Aunque se haya renovado al completo, su gama de motores no cambia, sólo evoluciona ligeramente.

El chasis se ha taladrado en los puntos necesarios para que sus propietarios puedan instalar otro tipo de cajas o accesorios. En muchos casos, las Super Duty son utilizadas como camiones de basura o vehículos de construcción. Sus motores son los mismos que la generación saliente: un 6.2 V8 con unos 400 CV, un 6.8 V10 de similar potencia y muy superior par motor y por supuesto, un 6.7 V8 PowerStroke turbodiésel. No se ha especificado su potencia, pero el diésel podría superar los 400 CV y llegar a los 1.000 Nm de par motor.

A prueba de idiotas

Tecnológicamente hablando, son máquinas más capaces que nunca. Además de la habitual batería de sistemas avanzados de infoentretenimiento – SYNC 3 – las Ford Super Duty pretenden ayudar al conductor hasta un punto nunca antes visto en el segmento. Las pick-up están equipadas con hasta 7 cámaras que deberían permitirnos controlar el entorno de manera excepcional, por ejemplo. La dirección tiene una desmultiplicación variable, que evitar que movamos de forma excesiva el volante al maniobrar.

Estarán disponibles también con tracción total y versiones muy lujosas.

Cuenta con control de crucero adaptativo, avisador de cambio involuntario de carril o avisador de vehículo en punto muerto, así como un sistema de precolisión que detecta que estamos muy cerca de un vehículo, activando una alarma visual y sonora para que actuemos en consecuencia. Si no actuamos precarga los frenos para que la potencia de frenado sea máxima. Tampoco tendremos que revisar las presiones, un sistema integrado de monitorización de presiones es de serie en toda la gama. Se lanzará a finales del año que viene.

Fuente: Ford
En Diariomotor:

Cargando...