¡Más salvaje! El Ariel Nomad se pasa al turbo y coquetea con los 300 cv

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Ariel nos ha demostrado que de juguetes para adultos sabe un rato. Coge el concepto del Ariel Atom y prepáralo para el campo, para ser utilizado más allá del asfalto. El resultado se llama Ariel Nomad, un Ariel Nomad que ahora recibe una nueva opción mecánica, más potente, ahora con un compresor acompañando a la mecánica Honda.

A espaldas de su “habitáculo” habita ahora una mecánica Honda sobrealimentada:

Originalmente el Ariel Nomad cuenta con una potencia de 238 caballos y un par de 300 Nm.

Esta evolución, que no acaba con la existencia de la alternativa de aspiración natural, pasa por añadir un compresor a bloque de cuatro cilindros y 2.4 litros de cubicaje de origen Honda.

Sobrealimentado ahora este inglés con corazón japonés pasa a contar con una potencia de 290 caballos y un par de 340 Nm consiguiendo registrar una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración en el 0 a 100 km/h que ronda los 3.4 segundos.

Esta nueva opción mecánica tiene un sobrecoste de 6.000 libras, al cambio unos 8.200 euros. El Ariel Nomad tiene un precio en el mercado británico de unas 30.000 libras, al cambio cerca de 41.000 euros.

Para saber más del Ariel Nomad:


Lee a continuación: Ariel Nomad: 238 caballos de juguete para locos del offroad [Vídeo]

Ver todos los comentarios 3
  • EL MAS INCOGNITO

    Tendra alguna habilidad off road?

    • Paco Tce

      Tipo 4x4 salvaje, no!! pero para algo más estilo rally de tierra sí que tiene habilidades, hay que verlo tipo buggy en lugar de 4x4 (que creo que mantiene la tracción trasera)

  • Rotodos Shur

    Tiene que dar miedo