ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

George Barris, el padre del Batmóvil y otros coches muy televisivos, ha fallecido

Dicen que, desde muy joven, desde que era un chaval, George Barris ya se pasaba horas y horas preparando maquetas de aviones y coches. Hasta que su familia, por el trabajo realizado en el restaurante que regentaban, les regaló a George y sus hermanos un viejo Buick de 1925 que necesitaba algo más que una manita de pintura para volver a rodar de nuevo. Aquel Buick sería el primer trabajo de una mente creativa que necesitaba dar rienda suelta a su imaginación. Tras su traslado a Los Ángeles, comenzaría finalmente la carrera fulgurante de uno de los preparadores más reconocidos en cine y televisión y el responsable, entre otros, del Batmóvil original, el utilizado en la serie de los sesenta protagonizada por Adam West; así como la preparación de alguna de las poses más bestias de KITT: El Coche Fantástico.

Aunque ha habido muchos Batmóvil, sin lugar a dudas el original de 1966 pasará a la historia como todo un icono de la cultura popular. Un vehículo que en 2013 fue subastado por la friolera de 3,5 millones de euros, en una subasta dirigida por la casa Barrett & Jackson. Cifras astronómicas si tenemos en cuenta que en su día Barris contó con 15.000 dólares de presupuesto y quince días de antelación para culminar el trabajo.

George Barris fallecía esta madrugada con 89 años.

Aquel Batmóvil nació de la base de un prototipo Lincoln Futura, que había sido presentado por Ford diez años atrás. Una base perfecta para un coche futurista y espectacular como este, especialmente por detalles como su cabina de doble burbuja acristalada, que ya equipaba de serie este prototipo de Lincoln.

George Barris no solo fue el preparador del cine y la televisión, sino también de los famosos. Dedicó mucho tiempo a la creación de hot-rods, y preparaciones varias, incluidos los Pontiac Station Wagon con el techo elevado (dicen que para que pudiera conducirlo con su sombrero de cowboy puesto) de John Wayne.

George Barris también fue el creador del coche de The Munsters (La Familia Monster), que en la serie original conducían un exótico y terrorífico hot-rod basado en la fusión de tres Model T.

En Diariomotor:

Cargando...