Nissan Titan Warrior Concept, ¡potencia diésel V8 para la Ford F-150 Raptor de Japón!

 |  @sergioalvarez88  | 

Nissan ha presentado en el NAIAS de Detroit un espectacular prototipo. Se llama Nissan Titan Warrior Concept y es una versión off-road de alto calibre de la pick-up Nissan Titan XD. Esta pick-up está a caballo entre las pick-up estándar y las pick-up pesadas: está a caballo entre las Ford F-150 y F-250, para que os hagáis una idea. Entre las principales novedades de este agresivo concept está un motor 5.0 V8 Cummins, un turbodiésel de 310 CV que ha sido recientemente estrenado en las Nissan Titan XD. Nos gusta, y mucho.

Las pick-up off-road de altas prestaciones son un nicho de mercado que cada vez más fabricantes exploran.

El frontal del Nissan Titan Warrior Concept es uno de los más brutales que hemos visto en mucho tiempo. El tamaño de la calandra, su agresivo look oscurecido y sus ópticas de aspecto futurista le confieren una imagen amenazadora. Su pintura mate en color “Thunder” forma un contraste interesante con los acentos en color naranja de la carrocería. Los pasos de rueda se han ensanchado, en el techo hay varias tiras de iluminación LED y en el paragolpes trasero hay cuatro colas de escape para el turbodiésel de ocho cilindros.

Sus llantas de 18 pulgadas se han mecanizado a partir de un bloque de aluminio, y están envueltas en neumáticos off-road de 37 pulgadas. La Nissan Titan Warrior Concept es una pick-up enfocada a ser rápida y radical fuera del asfalto, al igual que las Ford F-150 Raptor, creadoras de este interesante nicho de mercado. Para ser capaz cuando no hay asfalto bajo sus pies, esta Nissan lleva una suspensión off-road de competición, asociada a nuevos ejes y nuevos diferenciales, así como brazos de suspensión de alta resistencia.

La reserva de gas de la suspensión se ha montado en la consola central, para que sea visible.

Bajo el capó de este Nissan Titan nos encontramos el mismo turbodiésel 5.0 V8 de los Titan XD de producción. Desarrollado por Cummins durante casi 8 años, este propulsor genera 310 CV de potencia y un gigantesco par motor de 750 Nm. Pasa su potencia a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios Aisin de 6 relaciones. El uso de un propulsor turbodiésel es una aproximación diferente a las prestaciones off-road de la que ha usado Ford: sus F-150 SVT Raptor emplean un motor V6 EcoBoost de gasolina de 450 CV.

El interior de esta Nissan Titan Warrior Concept es bastante realista: a excepción de los depósitos externos del gas de la amortiguación, pasaría por un interior de producción modificado. Y modificado con gusto: asientos deportivos, acentos naranjas por todas partes y una instrumentación ampliada, con más relojes diseñados para controlar el estado del vehículo. Nissan no comunica si producirá una versión off-road de sus Titan XD similar a este prototipo. Pero creednos, nos hace desearlo. ¿Qué os parece este prototipo?

Fuente: Nissan
En Diariomotor:

  • Carlos Andres

    muy bonita, ojala llegue a fabricarse, estos concept lo dejan a uno impresionado, pero solo sirve para inquietar al publico, claro esta si la demanda pide que se fabrique es posible llegar a Venderse.

  • ADN

    Interesante opción por parte de Nissan, le hacía falta una renovada gama para la Titan. El motor es bueno sin caer en dimensiones exageadas. Esperemos que la marca se decida a lanzarla.

  • EL MAS INCOGNITO

    nissan va por los raptors !!!!

  • Fuck Da Shit

    Solo háganlo!

  • Jordi

    Todas estas megapick-up estadounidenses no pasan controles ni tienen normativa respecto a la seguridad en atropello del peatón, verdad? La altura del morro debe ser parecida a la de una persona…

  • Jordi Sendra Rovira

    Todas estas megapick-up estadounidenses no pasan controles ni tienen normativa respecto a la seguridad en atropello del peatón, verdad? La altura del morro debe ser parecida a la de una persona…

  • javi

    Enhorabuena a nissan, toca esperar y que sea pronto la llegada de este fiera. Seria un competidor para europa.