ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Palabra de Daimler: con 500 Km de autonomía el eléctrico sí interesa

¿Cuándo se considerará al eléctrico una alternativa real al vehículo diésel o gasolina? Esta es la pregunta del millón que todos queremos responder, sin embargo es harto difícil responder sin abordar todas las cuestiones, especialmente si hablamos de autonomía. Pero en Daimler parece que tienen muy claro cuando el eléctrico será interesante, por lo menos como para considerarlo una alternativa real. ¿Es cuestión de precio? ¿Es cuestión de más puntos de recarga? Daimler responde, y habla de un objetivo de 500 Km de autonomía.

Daimler confía en que la reducción de costes en las baterías permitiría mejorar autonomías y ser más competitivos

El mercado del vehículo eléctrico es bastante complejo, y es que además de existir bastantes pocas opciones, cada fabricante ha apostado con ideas y filosofías que rara vez son comparables. A día de hoy, comprar un eléctrico requiere de un profundo y meticuloso estudio de nuestras necesidades, consiguiendo así adivinar si nos compensa comprar un vehículo eléctrico u optar por opciones más convencionales. Sin lugar a dudas, los tres principales problemas del coche eléctrico son su precio, su autonomía y la disponibilidad de puntos de recarga.

¿Y qué opina Daimler al respecto? El grupo alemán ha enfriado considerablemente su apuesta por el vehículo eléctrico, pasando ahora a impulsar los híbridos enchufables y los planes de futuro con la pila de combustible de Hidrógeno. Aún así, hoy puedes comprarte un Mercedes Clase B Electric Drive. Durante el Salón del Automóvil de Ginebra, Dieter Zetsche como CEO de Daimler fue preguntado en tanto al futuro de Daimler en tanto a movilidad eléctrica, obteniendo como respuesta la idea de que la industria debía esforzarse en bajar los precios de las baterías para poder aumentar la autonomía de los coches eléctricos hasta los 500 kilómetros sin subir los precios.

Según Dieter Zetsche, el coste actual de las baterías usadas en coches eléctricos es de unos 150 € por kWh, necesitando rebajar esos costes por debajo de los 120 € por kWh para poder mejorar sensiblemente las prestaciones del coche eléctrico sin disparar su tarifa final. Con estas perspectivas bien claras, lo que resulta evidente es que la venta de vehículos eléctricos en masa por parte de los grandes fabricantes seguirá condicionada a la evolución de las baterías, aunque no podemos olvidar que ya hay fabricantes como Opel y Tesla que buscan romper el mercado entre 2016 y 2017 con autonomías y precios muy en la línea de coches convencionales equivalentes.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor:

Cargando...