Morgan Special Projects: la división de one-offs de Morgan de la que seguramente no habías escuchado hablar

 |  @HerraizM  | 

Ya se han extendido por el grueso de marcas de lujo y premium los departamentos de personalización, divisiones capaces de crear nuevos tonos de pintura, darle a nuestro coche nuevas tapicerías o inserciones para los salpicaderos. Pero hay marcas que van un paso más allá y son capaces de crear coches nuevos a medida de los gustos del cliente. Ferrari nos ha dejado en más de una ocasión con on-off de este tipo; McLaren, en menor medida, también, pero… ¿sabías que Morgan tenía su propio departamento de “caprichos”?

A través de su división Special Projects Morgan se muestra dispuesta a crear unidades únicas aprovechando su experiencia en la manufactura artesanal de bajo volumen eso sí, nos advierte que dada la naturaleza de la firma y de estos encargos la marca sólo se compromete a fabricar uno o dos coches de este tipo al año.

Por ahora sólo se ha dado a conocer un proyecto de esta división, el Morgan SP1 (de hecho su denominación hace referencia a que es el primer modelo de esta división Proyecto Especial 1) , un proyecto que llegó a la vida años atrás, en 2014 y que nos hace pensar en que esta división no ha tenido especial calado entre las grandes fortunas.

Un ostentoso diseño neoclásico, un cuidado e innovador habitáculo cargado de madera y un V6 de 3.7 litros de origen Ford, el mismo que monta el Morgan Roadster, para su mecánica. Morgan no reveló las especificaciones de esta versión, pero esta mecánica ya desarrollaba 280 caballos, por lo que podemos imaginarnos algún que otro caballo adicional gracias a una nueva ECU y un nuevo sistema de escape.

Recordemos que en el pasado Salón de Ginebra Morgan nos presentó, además de al Morgan 4/4 80th Anniversary, a un Morgan 3 Wheeler eléctrico al que la marca ha bautizado como Morgan EV3.

Vídeo del Morgan SP1:

Lee a continuación: Un primer vistazo, en vídeo, al nuevo Morgan Aero8