ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

4 importantes novedades que estrena Android Auto para que Google reine entre los coches

La batalla de Apple y Google por conquistar los salpicaderos de nuestro automóviles no ha hecho más que empezar, pero cada mejora o presentación de novedades es de vital importancia de cara a convencer a fabricantes y clientes para apostar por una plataforma u otra. Cada vez son más los fabricantes de coches que instalan de serie compatibilidad con iOS Car Play o Android Auto, y por eso Google acaba de presentar una primera gran actualización de Android Auto descubriendo interesantes novedades.

1- Llega el Siri de Google

Sin duda una de las grandes deficiencias de Android Auto en su puesta en escena. Aunque el sistema Android Auto permitía la ejecución de ciertos comandos de voz, poseía grandes limitaciones en comparación con las posibilidades de la interfaz Siri de Apple con la que puedes realizar numerosas funciones.

A través del comando de voz «OK Google», el mismo que emplea Android a través de Google Now, el usuario podrá ahora realizar todo tipo de funciones sin tener que apartar las manos del volante. Según Google esta nueva herramienta podrá desde navegar por todo el sistema de comunicación para realizar llamadas, hasta gestionar el sistema de navegación el entorno multimedia.

2- Integración de Waze, la red social para conductores

He aquí uno de los puntos fuertes de esta nueva generación de Android Auto. Google ha comunicado la intención de convertir a Waze en uno de sus baluartes junto a Google Maps. Con el desembarco de Waze en Android Auto, el sistema de navegación de Google crece en todos los aspectos recibiendo notificaciones en tiempo real sobre accidentes, incidencias y todo tipo de información de tráfico gracias a la mayor comunidad de usuarios que existe de este tipo.

3- Adiós a los cables, llega la conexión inalámbrica

La comunidad de usuarios de Android Auto ha reclamado desde sus inicios una interfaz más sencilla a la hora de vincular nuestro smartphone Android y el sistema de infoentretenimiento del coche. Hasta el momento la única posibilidad es hacer uso de un cable, por regla general con puertos USB y Micro-USB, para conectar teléfono y coche.

Google ha comunicado que el siguiente paso de Android Auto será poder conectar teléfono y coche de forma inalámbrica, pero no será a través de Bluetooth, sino que será a través de WiFi para conseguir la máxima velocidad posible en el intercambio de información. Aquí Google recuerda que esta conexión inalámbrica ha de ser capaz de soportar streaming de vídeo en alta definición con hasta 60 FPS.

4- Android Auto portable para los coches más «viejos»

Otro punto fuerte de las novedades de Android Auto. Para todos aquellos usuarios con coches menos actualizados a nivel de infoentretenimiento, Google ha anunciado el desarrollo de una aplicación para smartphone que ofrezca todas las posibilidades de Android Auto. Esta app convertirá nuestro smartphone en una versión simplificada del mismo para facilitar su uso durante la conducción, lo que a la postre servirá a todos los usuarios de Android para disfrutar de Android Auto del mismo modo que lo hacen aquellos usuarios que sí poseen un sistema de infoentretemiento de última generación.

Sólo será necesario descargar esta app gratuita en nuestro teléfono y ubicar nuestro smartphone en una posición visible y ya tendremos Android Auto como en el más moderno de los coches.

Fuente: Google
En Diariomotor:

Cargando...