ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Aston Martin Vanquish Carbon Edition: fibra de carbono, oscuro objeto de deseo

Aston Martin presenta una nueva edición especial del Aston Martin Vanquish de la mano del Aston Martin Vanquish Carbon Edition. Disponible en blanco o negro y con carrocería coupé o cabrio, el Vanquish Carbon Edition hace gala de nuevos detalles en fibra de carbono tato en su exterior como en su interior, acompañados por elementos con un acabado en negro. Bajo el capó, el V12 6.0 permanece intacto.

La firma británica ya había empleado anteriormente la denominación Carbon Edition, pudimos ver por primera vez el tratamiento de esta edición especial en el Aston Martin DB9 Carbon Edition presentado por la firma británica en el pasado Salón de Nueva York.

El lado oscuro de los detalles

[ap_galeria]

El Aston Martin Vanquish Carbon Edition y por extensión el Vanquish Volante Carbon Edition cuenta con nuevos detalles acabados en fibra de carbono como las taloneras laterales, el difusor posterior, la moldura lateral y el splitter frontal. Además, también se puede elegir los tiradores de las puertas en fibra de carbono en lugar de en el color de la carrocería.

Cuenta también con una nueva dotación de llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño de 5 radios dobles y dos acabados, uno bitono en negro y cromado y otro en negro brillo pudiendo elegir además para sus pinzas de freno un acabado negro, gris, rojo o amarillo. Sus neumáticos quedan firmados por Pirelli con unas P-Zero en medidas 255/35 al frente y 305/30 en el eje posterior.

En su interior nos encontramos con una combinación de fibra de carbono, cuero negro con costuras en contraste acabadas en blanco y alcántara, destacando el tratamiento en fibra de carbono de la consola central y las levas del cambio. El acabado negro llega también a las rejillas del sistema de sonido, firmado por Bang & Olufsen y aparece además unos nuevos umbrales de las puertas.

Su mecánica permanece intacta: todo un V12 bajo el capó

Esta edición especial no introduce cambios en la mecánica del Aston Martin Vanquish. Nos encontramos así con el bloque V12 de 6 litros y aspiración natural que entrega al tren posterior una potencia de 576 caballos junto a un par de 6300 Nm a 5.500 rpm, recurriendo para su transmisión a una caja de cambios automática de 8 velocidades.

En el caso del Coupé nos encontramos con un 0 a 100 km/h de 3.8 segundos, siendo de 4 segundos en la variante Volante (cabrio). Su velocidad máxima es de 324 km/h para el coué y 317 km/h para el cabrio.

El Aston Martin Vanquish Carbon Edition en vídeo

Cargando...