ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Este Maserati MC12 busca hogar con 25 imágenes ¡Espectaculares!

El último gran Maserati de la era moderna fue el Maserati MC12 y hoy tienes la oportunidad de llevarte uno casa… si tienes el dinero suficiente para pagarlo. Una de las 60 unidades fabricadas del Maserati MC12 con homologación para calle serán subastadas en Monterey el próximo mes de Agosto, y por si eres de esos afortunados que puede permitírselo, hoy te traemos estas 25 imágenes del Maserati MC12 en venta que seguro podrían convencerte.

El Maserati MC12 representa una de esas obras de arte del automovilismo que toda gran colección posee o desea poseer. Se trata de un modelo único, muy exclusivo, y que además ofrece un lienzo donde Maserati plasmó toda su experiencia en carreras y toda la técnica que Ferrari atesoraba por aquel entonces. Es por tanto una pieza de coleccionismo que además atesora un rendimiento a la altura de los mejores, y es que bajo esa carrocería tan Maserati, encontramos la misma plataforma que sirvió para dar vida al Ferrari Enzo.

Para hacernos una idea de la importancia del Maserati MC12, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que se trata de un modelo único en la firma del tridente sin sucesor conocido, o cuanto menos previsto. Su diseño fue obra de Frank Stephenson Santos, hoy jefe de diseño de McLaren, consiguiendo crear un modelo totalmente distinto y con una personalidad muy marcada a pesar de partir de una plataforma desarrollada por Ferrari para el Ferrari Enzo.

Técnicamente hablando el Maserati MC12 podemos considerarlo el hermano bastardo del Ferrari Enzo, y es que todo en él fue heredado del Ferrari Enzo. Bajo su capó trasero encontramos un propulsor 6.0 V12 atmosférico de 632 CV a 7.5000 rpm asociado a un cambio secuencial «Maserati Cambiocorsa» compartido con el Enzo, con tiempos de cambio de 150 ms, aunque con desarrollos diferentes. Las prestaciones del Maserati MC12 hablan de un 0-100 Km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 330 Km/h.

El Maserati MC12 llegó a tener una variante de carreras oficial denominada Maserati MC12 Corsa – verdadero origen del proyecto -, consiguiendo además diferentes triunfos en categorías FIA GT. Las críticas del MC12 fueron por general positivas, encontrándose siempre con comparaciones con respecto al Ferrari Enzo. Aún así, el MC12 siempre consiguió convencer como un coche más enfocado a los circuitos, con todo lo bueno y malo que ello implica.

Esta unidad en concreto que saldrá a subasta en Monterey lo hará con menos de 10.000 kilómetros, habiendo sido propiedad de un único dueño que en su momento importó el coche a EE.UU. bajo el paraguas de la ley «Show and Display». Aunque no se han comunicado precios de venta para esta unidad, todo apunta a que su precio de venta podría rondar el millón de euros.

Fuente: RM Sotheby’s
En Diariomotor:

Cargando...