ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Aston Martin Rapide E será un coche eléctrico de 610 CV que hará que te olvides del Tesla Model S

Aston Martin se prepara para la llegada de su primer coche eléctrico, un Aston Martin Rapide E que llegará el próximo año a sus clientes y que ya te adelantábamos hace más de un año. Ahora la firma británica nos da más datos sobre este próximo coche eléctrico, lujoso, deportivo, exclusivo… Una muestra más de que el futuro del coche eléctrico también puede ser apetecible y pasional.

El Aston Martin Rapide E tendrá una potencia de 610 CV y una autonomía de más de 320 CV

Rapide E Powertrain Diagram

De la mano de Williams Advanced Engineering el Aston Martin Rapide E se convertirá en el primer coche eléctrico de Aston Martin, listo para dar e salto a las calles a lo largo del cuarto trimestre de 2019, por lo que durante los próximos meses nos aguarda, seguro, un buen baile de adelantos antes de su debut público en algún salón del automóvil y su posterior entrega a los primeros clientes.

Rapide E Wheel And Fender

El Aston Martin Rapide E contará con dos motores eléctricos que desarrollarán una potencia de más de 610 CV con un impresionante par de 950 Nm. Según ha anunciado Aston Martin la distribución de los paquetes de baterías se llevará a cabo en el espacio en el que anteriormente iba el motor V12 de 6 litros de cubicaje, su transmisión y el depósito de cumbustible. Los dos motores estarán ubicados en la parte posterior y sí, será tracción trasera.

Las primeras unidades se empezarán a entregar a finales de 2019

Según ha anunciado Aston Martin su objetivo es que el Aston Martin Rapide E alcance una autonomía, según el ciclo de homologación WLTP, de más de 320 km. Además la marca británica ha anunciado que espera que su velocidad máxima ronde los 250 km/h y que haga el 0 a 100 km/h en unos 4 segundos. Entre las promesas que acompañan a este nuevo adelanto figura también la idea de hacer del Rapide E un coche con más temperamento que el ya demostró el Aston Martin Rapide S y su V12.

Por último Aston Martin ha confirmado que la producción del Aston Martin Rapide E estará limitada a sólo 155 unidades y que se producirá en las instalaciones de St.Athan, en Gales.

Cargando...