ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Estos son los vehículos más locos que han entrado en el Nürburgring, en vídeo

El Nürburgring es sin duda la meca de todo aficionado al motor. Un templo de las altas prestaciones donde todos deberíamos conducir una vez en la vida al menos. Al mismo tiempo, tiene carácter de carretera pública en los «Touristenfahrten», los días abiertos al público. Esto significa que cualquier vehículo que sea capaz de circular en una carretera convencional puede circular en el Infierno Verde. Aunque los Porsche 911 y los BMW M3 sigan campando a sus anchas, vehículos como furgonetas de reparto, autobuses y Vespas se unen a la fiesta. Un vídeo recopila los vehículos más locos en entrar en el Infierno Verde. Os váis a sorprender, os lo garantizo.

Genes de competición… en el lugar menos esperado

Un autobús de 54 plazas es uno de los primeros vehículos que me sorprenden. Seis cilindros, motor trasero, tracción trasera… pero no es un Porsche 911; espero que ningún pasajero se marease o estuviese en el baño. Una Vespa pasa a toda velocidad en siguiente lugar: admiro la valentía del piloto, pero esto es casi una temeridad cuando te rodean enjambres de deportivos de altas prestaciones. Un BMW M3 no llama la atención en el Nordschleife, pero sí lo hace si en la baca lleva dos bicicletas. Pero la mayor locura no llega hasta que nos vamos al segmento de vehículos comerciales.

Es en primer lugar una Volkswagen Caddy con bastantes años y kilómetros a sus espaldas la que entra muy pasada en curva. Se nos olvida esta furgoneta – en el fondo basada en un utilitario – cuando vemos una furgoneta Ford Transit de DHL rodar a un ritmo fortísimo, adelantando a todo el que se le pone delante. Las manchas y golpes en su carrocería posiblemente son de un pique con una Ducato de UPS. Finalmente, dos furgonetas blancas – en palabras del gran Clarkson, el vehículo más rápido del planeta – muy probablemente cargadas circulan picadas. La forma en la que la zaga de la Renault Traffic se desliza inspira de todo menos confianza…

En definitiva, un vídeo que nos enseña una lección: envuelve bien tus paquetes si se los vas a entregar a un conductor de DHL. Nunca sabes si en sus planes se encuentra batir el récord de Sabine Schmitz con una Ford Transit.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Disfrutando del Ring con nieve en un monoplaza de carreras

Cargando...