ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Realidad o ficción? Dos "hombres pájaro" sobrevuelan Dubai junto a un Airbus A380

Estos días hemos podido ver unas imágenes que, sin exagerar, bien podrían ser de las más espectaculares que jamás hayamos contemplado. Y es que, sinceramente, no recordamos muchos casos en los que se haya podido ver volando en formación a dos hombres junto a un avión. Avión que por cierto no es una aeronave cualquiera, puesto que se trata del impresionante Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo. Sucedió en Dubai estos días, y aunque a priori pueda parecer un sencillo montaje realizado por ordenador, no lo es. Esta acrobacia se llevó a cabo el pasado 13 de octubre y, como te estarás imaginando, requirió meses de preparación.

Los «hombres pájaro» se lanzaron desde un helicóptero a 1.500 metros de altitud para encontrarse con el Airbus A380 a 1.220 metros y situarse en formación.

La acción, apoyada por la aerolínea Emirates, propietaria del Airbus A380 que participó en la hazaña, tuvo lugar a 4.000 pies de altitud, a 1.220 metros de altura. Ahí fue donde se encontraron, en formación, el Airbus y los dos intrépidos «hombres pájaro» equipados con un sistema de propulsión y alas, tras haber sido lanzados desde un helicóptero a más de 1.500 metros de altura.

Así consiguieron dibujar una imagen tan espectacular como esta mientras sobrevolaban el famoso archipiélago artificial con forma de palmera, y la zona del Palm Jumeirah, con el Burj Khalifa de fondo.

Tras unos minutos de vídeo, y estas espectaculares imágenes, se esconden meses de concienzuda preparación.

El reto que se habían propuesto tuvo que prepararse durante tres meses, en los cuales hubo muchas simulaciones informáticas, así como una estrecha colaboración entre los controladores aéreos, Airbus, Emirates y los operadores de esta suerte de «mochilas propulsoras», las más compactas del mundo. Durante esa preparación tuvo que analizarse con mucho cuidado cualquier contingencia posible, así como solicitar los correspondientes permisos de las autoridades de tráfico aéreo, para evitar que la hazaña pudiera acabar en tragedia.

Finalmente, el 12 de octubre se llevó a cabo un primer vuelo de reconocimiento y ensayo, en el que se probaron las diferentes formaciones que se habían planificado. En el vídeo se aprecia perfectamente que no estamos hablando únicamente de conseguir emparejar al Airbus A380 con estos dos hombres voladores, sino de ejecutar varias formaciones, y pasar de un lado al otro del avión.

El 13 de octubre se llevaría a cabo finalmente el rodaje de este vídeo que Emirates ha hecho público estos días.

Fuente: Emirates
En Diariomotor:

Cargando...