El que juega con fuego se puede quemar: no te pongas delante de una pick-up de competición de la Baja 500

 |  @sergioalvarez88  | 

La Baja 500 es una carrera off-road que atraviesa la provincia mexicana de la Baja California. Es una de las competiciones más duras del planeta, con constantes obstáculos y terrenos rotos para los todoterrenos de competición que la atraviesan a velocidades de vértigo. Máquinas con potencias cercanas a los 1.000 CV, suspensiones capaz de soportar castigos extremos y mucha sed de velocidad. Cuando un espectador se cuela en la carrera e intenta mezclarse con los corredores pueden pasar cosas como las que veréis en el vídeo tras el salto. Un buen resumen podría ser “el que juega con fuego se puede quemar“.

Sea como fuere, entrar con un vehículo en una carretera cortada para competiciones off-road es una terrible idea.

Parece ser que un espectador – a pesar de saber que una carrera estaba en curso – se coló en la pista y circuló por delante de la pick-up de competición de Apdaly López. Tras unos cuantos metros y varios avisos por parte de López, la pick-up del espectador pierde el control y sufre un vuelco a baja velocidad mientras Apdaly le supera como una exhalación. Los espectadores devuelven el vehículo accidentado a su estado vertical y el coche se aparte por sus propios medios de la pista. Se cree que López empujó al vehículo del espectador y provocó su accidente. Aún así, SCORE International, la empresa organizadora de la Baja 500, no ha penalizado en ninguna manera a López.

Vean ustedes mismos el vídeo:

Tras este incidente sin mayores consecuencias, varios pilotos han defendido su derecho a apartar vehículos de espectadores de su camino, escudándose en que ellos compiten cronometradamente en una carretera claramente cerrada al tráfico y no “están para andarse con tonterías“. Son palabras literales de BJ Baldwin, un veterano de la Baja 500. ¿Es ético provocar un accidente a un vehículo particular en competición a pesar de estar estorbando? ¿Debería la organización haber controlado más los accesos a la pista? Opino que ni López ni el atrevido espectador han actuado correctamente. Lo que esta claro es que una pista de competición es un lugar muy peligroso, y las imprudencias o aventuras se pagan muy caras.

Fuente: Truck Yeah!
En Diariomotor: Hitos históricos, victorias, despedidas y un grave accidente: las imágenes que nos dejó la última carrera del WEC

Lee a continuación: Vídeo: porque escuchar a un Lamborghini Aventador rugiendo y lanzando llamas es siempre agradable

Ver todos los comentarios 3
  • ADN

    A riego de parecer violento diria que si la organización no tiene control los pilotos pueden argumentar muchas cosas. En el video se ve muy claro que pasan por una desviación y el Pick Up “intruso” no tiene la decencia de tomarla, solo cuando es volcado sale por la misma. Al parecer eso es lo que enfureció al piloto, pues es justo pasando dicha desviación cuando lo volca. Si por el intruso fuera le hace perder valiosos minutos al piloto.
    ¿Que debía hacer Apdaly López, frenarse y esperar a que el “decente” intruso tuviera la amabilidad de quitarse?, por que tuvo la oportunidad y no lo hizo.

  • Oliver

    Está claro que el intruso fue empujado. ¿Debería penalizarse al piloto del vehículo rojo? En mi opinión, sí, ya que pudo haber causado la muerte del otro conductor, por muy equivocado que estuviera. Pero hay que reconocer que lo que le ha pasado… un poco ya se lo ha ganado él solito.

    • LS R

      Tenía que salir el primer imbécil. Supongo que este tal Oliver sería el típico conductor de esta camioneta, metiéndose donde no debe y luego reclamando “ay me sacaron de la vía”, como una nenita.