ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Más de todo y al cuadrado, así de bestia es el nuevo Mercedes-AMG G 63 4×4²

Mercedes-AMG no teme a la electrificación, pero tampoco reniega de la combustión, y prueba fehaciente de ello es el coche que hoy nos ocupa y congratula: el nuevo Mercedes-AMG G 63 4×4². Aunque bien es cierto que la firma de la estrella no ha revelado todos los detalles, ya sabemos lo suficiente como para considerar a su nuevo monstruo -en el mejor sentido de la palabra- como uno de los todoterrenos más capaces del momento. Es más de todo y al cuadrado.

Su estética, su mayor altura y anchura ya desvelan que el ADN del 4×4² se mantiene intacto en esta segunda entrega. Y es que no debemos olvidar que el padre y precursor de esta estirpe no fue otro que el apoteósico G 63 6×6², más un camión que un todoterreno de seis ruedas que enmudeció al sector.

Mercedes Amg G 63 4x4 Adelanto 3

El nuevo Mercedes-AMG G63 4×4² promete ser el todoterreno del momento

Y es que ya de por sí nos encontramos con un Clase G con suspensión independiente, ángulo de entrada de 45º y una distancia respecto al suelo de 35,1 centímetros. A ello debemos sumarle una capacidad de vadeo de 91 centímetros y unas gigantescas llantas de 22 pulgadas que casan a la perfección con la brutalidad del conjunto. Aunque curiosamente son cifras peores que las del anterior G 500 4×4², que contaba con un ángulo de entrada de 54º, una capacidad de vadeo de 1 metro y una altura libre al suelo de 45 centímetros.

Sea como fuere, la pintura verde mate se vuelve exclusiva de esta versión, y el habitáculo del G 4×4² se mantiene intacto, ofreciendo piezas en fibra de carbono y molduras a juego con la carrocería. Pero más allá de las capacidades off-road que abanderarán a esta variante del Clase G y que más adelante confirmará la firma de la estrella, una de sus mayores novedades la encontramos en sus entrañas.

Mercedes Amg G 63 4x4 Adelanto 6

A diferencia que en la generación anterior, este nuevo 4×4² se esconde tras el dorsal 63. ¿Qué implica esto? Que comparte mecánica con el Mercedes-AMG G 63 «estándar», lo que se traduce en un V8 biturbo de 4.0 litros capacitado para erogar 585 CV y 850 Nm de par. ¿Cifras innecesarias? Sí, pero harán que el nuevo Mercedes-AMG G 63 4×4² no tenga prácticamente límites fuera del asfalto.

Fuente: Carscoops

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...