ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La pick-up para sobrevivir a un apocalipsis que, por desgracia, no podrás comprar

En el Commercial Vehicle Show 2024 Isuzu ha desvelado un todoterreno verdaderamente único, tanto por sus cualidades fuera del asfalto como por el hecho de ser un ejemplar único: el Isuzu D-Max Arctic Trucks AT37. Se trata de una versión desarrollada junto con Arctic Trucks, especialistas en modificar vehículos para adaptarlos a condiciones extremas. Se trata de una Isuzu D-Max como nunca antes hayas visto o te hayas imaginado.

140 milímetros más alta que el modelo convencional

De entrada, equipa neumáticos BF Goodrich KM3 de 37 pulgadas, unidas a una suspensión Bilstein con diez posiciones diferentes de ajuste para adaptarse a todo tipo de condiciones. La altura de suspensión se ha elevado tanto en el tren delantero como en el trasero, llegando a elevarse unos 140mm por encima de la Isuzu D-Max, diseñada para enfrentarse ya sea a caminos embarrados o a zonas rocosas y a resistir todo lo que le echen en cara.

Arctic Trucks ha pensado en las modificaciones necesarias para resistir a todo tipo de situaciones extremas, pero también ha tenido en cuenta el uso cotidiano en el que vemos a las Isuzu D-Max en la carretera, una de las pick-ups más populares en el mercado actual. Asentados en Islandia, están acostumbrados a terrenos con altos contrastes – de hecho, la pick-up que utilizaron en el especial del Polo Norte de Top Gear allá por 2007 fue preparada por ellos.

Declaración de intenciones de Isuzu

Vista trasera izquierda del robusto y aventurero AT37, mostrando su caja y neumáticos todoterreno.

Isuzu no se ha detenido en aspectos mecánicos de esta versión especial AT37, si bien es de esperar que comparta motor, caja de cambios y demás componentes con las D-Max habituales. Es decir, un motor turbodiésel de unos 164 caballos de potencia y cerca de 400 Nm de par motor (Isuzu detalla que se ha aumentado el par, teniendo el modelo normal unos 360 Nm de par máximo), capaces de alcanzar un peso de remolque máximo de 3,5 toneladas. Por supuesto, esta AT37 incorpora tracción a las cuatro ruedas como los modelos convencionales de uso comercial.

La imponente caja trasera, unida a la parrilla de luces adicional que se ubica por encima del techo, lo hace una elección excelente en caso de que uno tuviera que enfrentarse a un armagedón o un apocalipsis zombi. Para terrenos especialmente abruptos, Isuzu demuestra poder hacer un vehículo de rescate especialmente preparado para situaciones complicadas.

Declaración de intenciones

Por desgracia, en teoría no será una pick-up que podamos comprar para nuestras aventuras – ni siquiera en Reino Unido donde se ha presentado – al ser en esencia un vehículo de exhibición. La marca afirma que el AT37 es una declaración de intenciones, una manifestación de la búsqueda de aventura sin compromisos. Es decir, cómo sería una Isuzu D-Max si se preparara para lanzarse a la aventura y enfrentarse a entornos montañosos para hacer frente a las Toyota Land Cruiser, Land Rover Defender y vehículos similares.

Cargando...