ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

No hagas lo que el dueño de este Opel Corsa: por qué no deberías dejar tu coche aparcado el día que van a asfaltar una calle

Esto es lo mínimo que te puede pasar si dejas tu coche aparcado en una calle que va a ser asfaltada. Cuando una plaza de aparcamiento es bloqueada temporalmente por obras, obviamente es por una buena razón. Antes de pavimentar una calle, se suele advertir a los vecinos para que no aparquen con varios días de antelación. El problema de este Opel Corsa azul, al parecer, es que su dueño no solo no se había percatado de las obras, sino que había dejado abandonado el coche desde hace meses.

Los operarios, ya fuera por las prisas, o por delicadeza, no retiraron el coche. De hecho, tal y como contaban en la BBC, intentaron buscar a su dueño en el vecindario. Y pavimentaron toda la calle, excepto el lugar que ocupaba el coche, generando descontento entre los vecinos de este barrio de Manchester. Los operarios aclararían que más tarde, cuando el vehículo fuera retirado por su dueño, tras contactar con él, o por una grúa municipal, terminarían el trabajo. Según los vecinos el coche llevaba abandonado al menos seis meses, tal y como denota la baja presión de sus neumáticos.

Cuando se realizan obras en una calle, o se bloquea una plaza de aparcamiento por alguna razón, ya sea la descarga de un contenedor de escombro, o una mudanza, lo normal es que se tenga un permiso municipal. Si dejamos el coche aparcado, ignorando la prohibición temporal de aparcar, no solo estamos obstaculizando el trabajo que tienen programados los operarios. Lo mínimo que nos puede suceder es que nos castiguen con una multa. Pero lo normal es que nuestro coche acabe siendo remolcado por una grúa hasta el depósito municipal, de manera que la factura final sea considerable.

Cargando...