ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Sabías que Peugeot vende más molinillos de café y pimienta que coches?

Como lo oyes. El producto más vendido de Peugeot no es un coche, sino menaje de cocina. Peugeot nacía en 1810 como el negocio familiar de varias generaciones de industriales franceses, mucho antes de que arrancase la revolución del automóvil. Dicho lo cual parece bastante razonable que antes de producir coches se dedicasen a fabricar bicicletas, ¿no crees? Pero, ¿sabías que el primer negocio de Peugeot, el cual aún sigue funcionando en la actualidad, consistió en crear molinillos de café y pimienta? Y no solo eso. Como fabricante de menaje de cocina, Peugeot puede presumir de ser una de las marcas más populares a nivel internacional. Sus productos se fabrican en Quingey, en Francia, con unas exportaciones del 70% a 80 países, acumulando pingües beneficios y vendiendo productos por millones. Más que coches, por cierto.

Peugeot comenzó produciendo, antes incluso de sus coches y sus bicicletas, elementos como serruchos y tijeras de poda.

La marca de molinillos de Peugeot no solo comparte nombre con el fabricante de coches – PSP Peugeot – sino también el emblema del león. Antes de fabricar automóviles, Peugeot se aventuró en toda una serie de empresas tan peculiares como la producción de serruchos, tijeras de poda, sacacorchos, vasos, decantadores y miriñaques (una suerte de estructura para dar forma a las faldas y sujetarla a la cintura, muy utilizada por las mujeres antaño).

En cualquier caso, el menaje del hogar de Peugeot, y más concretamente sus molinillos de café y pimienta, distan de ser un reducto de nostalgia. Estos productos siguen gozando de un negocio saludable y son muy valorados por algunos de los mejores restaurantes y chefs del mundo.

Aunque resulte increíble, hasta un molinillo de pimienta exige el uso de materiales apropiados y de un profundo trabajo de investigación y desarrollo para mejorar sus cualidades. Los molinillos de Peugeot utilizan maderas con certificación PEFC, procedentes en su mayoría de los bosques locales, de la región de la Franche-Comté. Incluso cuentan con mecanismos específicos para cada especia.

Entre los molinillos y ralladores de Peugeot hay productos específicos para pimienta, sal seca, sal húmeda, nuez moscada, pimiento, café, y queso. El mecanismo de molido de cada uno de ellos es diferente y su reputación se basa sobre todo en la existencia de un sistema, de nominado u’Select, que permite ajustar con facilidad la molienda del grano machacado, y su grosor, con un simple gesto.

Curioso, ¿no crees?

Fuente: Peugeot

Cargando...