Putin desarrolla su limusina de 850 CV con apoyo de Porsche

 |  @sergioalvarez88  | 

Las tensiones entre Occidente y Rusia están en su punto más álgido desde la Guerra Fría. Estamos viviendo una segunda Guerra Fría, con desafiantes maniobras militares de Rusia en territorio OTAN, una invasión casi abierta de territorio ucraniano y constantes provocaciones por parte de Vladimir Putin. Entre las medidas de respuesta a Occidente por las sanciones económicas impuestas a Rusia, el presidente más aventurero del mundo recuerda al mundo que su país es capaz de valerse por sí mismo al completo, como hizo durante la era soviética.

Y eso también implica a la lujosa limusina presidencial de Vladimir Putin.

Desde Rusia, con amor

La implicación de Porsche Engineering es lógica, pero en cierto modo un poco sorprendente.

Desde Rusia se quiere dar una imagen más nacionalista y autosuficiente. Pero la limusina del presidente es un Mercedes S600 Guard blindado. Y es innegable el gusto por los Mercedes Benz desde el gobierno ruso – y también el soviético. Ya sabíamos que Putin ha encargado a un grupo de trabajo el desarrollo de una nueva limusina, pero lo que no sabíamos es que dicha limusina iba a estar movida por un motor 6.0 V12 de nueva factura, sobrealimentado para lograr una potencia final de 850 CV. Los medios no han tardado en bautizarlo como “Tsar-engine”, imitando la nomenclatura de la “Tsar-bomb”, el mayor dispositivo nuclear jamás detonado por la URSS.

Este nuevo motor será desarrollado por NAMI – el centro nacional de desarrollo automovilístico – con la ayuda de Porsche Engineering. La implicación de la firma alemana sorprende, especialmente habida cuenta del renovado nacionalismo ruso. Sólo sorprende su contratación para el proyecto, ya que Porsche Engineering ha desarrollado cockpits aeronáuticos, e incluso motores para Harley-Davidson. Es lógica su implicación, pues se desea que el Tsar-motor sea equipado también en limusinas y furgonetas oficiales del gobierno ruso, así como en aplicaciones militares.

Mientras tanto, el diseño ganador ya ha sido elegido, con una fuerte inspiración en Rolls-Royce, además de una imagen opulenta y fuerte, al más puro estilo ruso. Lejos quedaron aquellas limusinas Zil, con alma de camión y una ominosa imagen…

Fuente: Reuters
En Diariomotor: Vladimir Putin no quiere a Europa ni en pintura, tampoco en sus coches presidenciales

Lee a continuación: Porsche Top Secret: 965 L7, el eslabón perdido entre 911 y 959

  • small axe

    Que yo sepa esto es un blog de motor… asi que las consideraciones politifas deverian estar en un segundo plano……
    Lo de ucrania es una guerra civil en toda regla..auspiciada por europa….. alli ganaron las elecciones democraticas los de izquierda (como aqui el psoe) y los de la derecha (PP) con ayuda europea hicieron un golpe de estado…. alo que rusia obviamente no piede ceder….. eeuu quiere ponerle misiles en la frontera ucranianana… y como es obvio los rusos dicen que pa tu tia……..
    Es una verguenza que en todos los medios se trate el tema ucraniano como si realmen5e no pasara nada… Es una guerra civil y en este caso los rusos tienen toda la puta razon ….
    El gobierno elegido democraticamente se retiro voluntariamente cuando hubo muertos encima de la mesa….. cogieron el poder golpe de estado mediante, los derechas y no les importo iniciar una guerra civil… con la que continúan y tiene dificil solucion
    pero en uropa decimos que hay un “conflicto” .. jajajajjaja….. da mucha risa el periodismo ……

    • Small axe, yo creo que no hemos entrado en ninguna consideración política inapropiada. Si me preguntas por el tema de la guerra en Ucrania, sobre el cual estoy bastante informado, seguro que estaríamos de acuerdo en lo que comentas. Pero obviamente, eso es algo de lo que no hablaremos en Diariomotor.

      Que hay muchísima tensión entre Occidente y Rusia, es un hecho. Que casi casi estamos viviendo una segunda Guerra Fría, también. Que Rusia está desafiando a Occidente, también es evidente.

    • Qbert

      no quieres que se hable de política pero ya que se ponen tu aprovechas y nos metes la parrafada.

      • TBN

        Exacto, es nivel Dios en hipocresía hacer eso.

    • GT

      Se queja de que se hable de politica pero habla de politica…. hipocresia on fire!

  • r750

    para que quiere Vladimir una limusina el es jinete de oso

  • X 2.0

    Nunca se han utilizado Mercedes Benz en la Unión Sovietica mas que en la pelicula de Rocky XD, eso es mentira, siempre se han utilizado vehiculos Zil y Gaz de fabricación sovietica. En cuanto al diseño de las limusinas Zil y Gaz, eran bastante comparables a lo que se hacia en occidente cuando aparecieron.

    Me gusta Rusia, no asi Putin ni su politica, pero si me gusta que apoyen la autosuficiencia y el producto nacional, Porsche en este proyecto colabora puntualmente, para eso se les paga, pero todo el trabajo se hace en territorio ruso, y creo que la empresa que montará las nuevas limusinas seguirá siendo Zil, que han seguido fabricando limusinas sovieticas hasta ahora con nuevos acabados y con mucha artesania de por medio.

  • Camilo Soñez

    Igual bastante poco objetivo el análisis político sobre Putin y en particular sobre Rusia. Sin ánimos de defender a Putin, creo que solo se mencionan las reacciones rusas y no se dice nada sobre como la Unión Europea desplegó todo un arsenal militar de la OTAN rodeando a Rusia.
    Mejor hablar de autos para no quedar mal. No vaya a ser que lo próximo que digan es que los parados de España son por holgazanería.

  • xupa xups

    El ruso del botox está obsesionado con la potencia y las mujeres. Debe carecer de otras cosas. Si los rusos ayudan a derribar un avión holandés con 250 personas a bordo, tienen un problema con la oTAN, Y me extraña que no se hayan vengado todavía. Por cierto, los rusos conducen fatal, tercermundismo a lo bollywood.