Vladimir Putin no quiere a Europa ni en pintura, tampoco en sus coches presidenciales

 |  @davidvillarreal  | 

Si Barack Obama tiene su berlina presidencial a medida, ¿por qué iba a ser menos Vladimir Putin? Es lo que debieron pensar en el gobierno de Rusia cuando decidieron que había llegado el momento de diseñar un coche a medida para su presidente, y también para otros altos cargos del país. La decisión va más allá de engrandecer la megalomanía que supuestamente se le atribuye a Putin, que antaño ya se dejó fotografiar en pose ecuestre montando a caballo por las estepas rusas a pecho descubierto. En un momento en que la crisis de Ucrania monopoliza la política internacional, la decisión rusa puede entenderse en clave de defensa de la industria patria y contra la dependencia del resto de Europa.

Actualmente, los dirigentes rusos se dejaban ver en diferentes versiones acorazadas del Mercedes Clase S con blindajes B6 y B7, capaces de detener impactos de bala de ametralladora y fusiles de asalto de gran calibre. El Proyecto Cortege tendría como objetivo diseñar una berlina presidencial eminentemente rusa, creada en asociación con los fabricantes locales.

Putin quiere defender a la industria local utilizando una limusina diseñada y fabricada en casa para sustituir a sus actuales Mercedes Clase S acorazados.

Hay poca información al respecto, pero Yahoo ya anticipaba que Rusia estaría dispuesta a invertir cientos de millones de euros en su desarrollo, recurriendo en ciertos aspectos a la tecnología de fabricantes europeos como Porsche. No podemos olvidar que la industria rusa, aunque boyante en cifras, sigue siendo muy dependiente de la ingeniería y la tecnología de marcas foráneas, con las que los fabricantes locales gozan de lazos muy estrechos.

De momento, se han hecho públicas algunas imágenes que nos muestran el aspecto que podría tener esa limusina presidencial que estrenarán, si no hay retrasos, en 2016. Se dice que Putin habría descartado varios diseños de aristas afiladas, muy al estilo soviético de antaño. Pero, en cualquier caso, la decisión final sobre el aspecto y el equipamiento de este coche, no se habría tomado.

¿Estará la nueva berlina de Putin a la altura de la limusina Cadillac de Barack Obama?

Fuente: Yahoo
En Diariomotor: La anexión de Crimea pone en riesgo los intereses en Rusia de los fabricantes extranjeros

Lee a continuación: La anexión de Crimea pone en riesgo los intereses en Rusia de los fabricantes extranjeros

  • ADN

    Es triste que las decisiones políticas de los mandatarios afecten a todos y cada uno de los sectores en la industria, automotriz en este caso.
    Yo creo que quiere su propio presidencial por que ahora su cabeza peligra mas que nunca.

  • BWSTER

    Rusia es bien enemigo de USA… ahh pero bien que estan siempre al pendiente de los americanos para copiarles todo lo que ellos hacen. Igual los chinos, bueno esos le copian a todo el mundo parejo

    • X 2.0

      Si, los aviones de combate y su programa espacial son muy parecidos, seguro que si….

      Pdta: el tetris lo inventaron los sovieticos

  • X 2.0

    No es novedad, hace ya unos años que se puso el proyecto en marcha y seguramente vuelva a ser una limusina heredera de las Zil o de las Chaika de Gaz. Actualmente usan y se siguen fabricando limusinas Zil con interiores y detalles renovados. No me gusta Vladimir Putin pero tirar por lo de su propio país es del todo inteligente, si hicieramos todos lo mismo quizá no tubieramos tanto paro y si una buena industria.

    • .Motorhome.

      Totalmente de acuerdo. Esto reactivara a los fabricantes locales.

    • NakTono

      Idem.

      Lo que molesta de este asunto es que se esté llevando a cabo por piques con occidente, y no por patriotismo sin más. De hecho, no es la primera vez que sucede algo así. En la segunda guerra mundial, EE.UU dedicó toda su inversión en ingeniería y tecnología militar, lo que le valió de convertirse en la potencia que a día de hoy todos conocemos.

      Ya sabemos, españoles, necesitamos que Rajoy se enzarce a golpes con algún vecino para que la industria española se venga arriba.

      • X 2.0

        Como dije, el proyecto de una nueva limusina lleva ya tiempo en marcha, creo que la primera noticia y bocetos que vi fue por aquí y es de 2010-2011, y si ves desfiles, y algunos cargos, siguen usando limusinas Zil, no es un proyecto para sacar pecho a occidente, es algo habitual.

  • Mike Gonzalez

    Ni nosotros le queremos a el tampoco. Que asco de tío