ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Este será el nuevo almacén automático de SEAT, el más alto de España

Mientras la situación en Cataluña se tranquiliza, poco a poco, tras la convulsión política de las últimas semanas, las inversiones de SEAT en Martorell no se detienen. Martorell aspira a ser un referente de la industria, especialmente en el ámbito de la automatización. Y es por eso que ya ha iniciado la construcción del nuevo almacén automático de SEAT en Martorell, que con 43,7 metros de altura podrá gestionar 119.000 cajas de componentes. Imagínalo como una máquina de vending gigante, que pretende contribuir a agilizar aún más el proceso de producción de coches y a lograr una mayor eficiencia en las instalaciones de Martorell.

En este almacén la automatización es completa. Contará con dos instalaciones. La primera, con 43,7 metros de altura y un movimiento de 500 contenedores cada hora, con siete pasillos y capacidad para 24.000 contenedores. La segunda, de 21 metros de altura, con cinco pasillos, más de 95.000 cajas y un movimiento de 1.100 cajas por hora.

La finalización de las obras se ha previsto para el último trimestre de 2018. Y no es el único plan que SEAT ha puesto en marcha recientemente para agilizar los procesos de producción y logística.

Cuando se completen las obras, a finales de 2018, será el almacén automático más alto de España y tendrá capacidad para 119.000 cajas de componentes

Estos días SEAT también presentaba en España su servicio SEAT Fast Lane. SEAT propone un servicio de venta de automóviles y producción rápida, que garantizaría la entrega de un SEAT León entre dos y tres semanas.

Un servicio con el que se persiguen dos objetivos, empezando por ser más competitivos ofreciendo una entrega rápida del coche reservado a sus clientes, mediante técnicas de análisis y estudio de las tendencias del mercado, y la agilización de la logística y la producción. El segundo objetivo pasa por agilizar esas ventas, minimizando los stocks de vehículos terminados, que siempre juegan en contra de la rentabilidad de un fabricante.

Cargando...