Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

El Tesla Model S ya ha recorrido 1.000 millones de millas (40.000 vueltas a la Tierra)

 |  @davidvillarreal  | 

Tesla anunciaba hoy mismo un hito nada desdeñable. El Tesla Model S ya ha recorrido 1.000 millones de millas (1.609 millones de kilómetros), que traducido en cifras astronómicas es equivalente a dar la vuelta a la Tierra más de 40.000 veces, y 2.000 viajes – de ida y vuelta – a la Luna. Son cifras que impresionan, tanto como el medio millón de toneladas de CO2 que Tesla Motors anuncia habrían ahorrado a nuestro planeta gracias al éxito del Tesla Model S. Pero este hito nos deja otros datos interesantes si los extrapolamos a otras cifras de interés, como el hecho de que ya estén rodando por la calle cerca de 75.000 unidades del sedán eléctrico que está en boca de todos.

¿Por qué me interesa ese dato? Porque de él podemos extraer que los Tesla Model S vendidos hasta la fecha han recorrido – de media – más de 21.000 kilómetros. Una cifra que no está nada mal, si tenemos en cuenta que de esas 75.000 unidades, 31.700 se entregaron en 2014 y que en el primer trimestre de este año Tesla ya había entregado más de 10.000 coches. Es decir, que la mayoría de los Tesla Model S vendidos se han entregado en el último año. Eso, unido a las cifras que vemos en su recién estrenada Tesla Pre-Owned, su tienda de coches de ocasión, nos revela que las distancias recorridas por los propietarios de un Tesla siguen siendo bajas para un sedán de su categoría, pero más que aceptables para un coche eléctrico.

Mientras en España seguimos esperando la apertura de los primeros puntos de recarga Supercharger (ver artículo: En Alemania ya puedes recorrer gratis 1.200 kilómetros en un Tesla, en España no) y de las Tesla Store (leer artículo: Intenté comprar un Tesla en España y descubrí que es posible, pero no sencillo ni barato), Tesla confirma que su red de “electrolineras” seguirá creciendo en Asia, Norteamérica y Europa, desde las 445 que ya han sido inauguradas, hasta superar el millar en cuestión de unos meses.

Fuente: Tesla Motors
En Diariomotor: Intenté comprar un Tesla en España y descubrí que es posible, pero no sencillo ni barato

Lee a continuación: En Alemania ya puedes recorrer gratis 1.200 kilómetros en un Tesla, en España no

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España desde 83.000 €.

Ver todos los comentarios 2
  • ADN

    Una version de batalla larga para China les ayudaría mucho.

  • AntiSpy

    Úlcera y espuma de boca, le sacaran esta noticia a mi admirador.
    Jajajajajajajajaja