Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Lamborghini Asterion: en directo, desde el Concurso de Elegancia de Villa d’Este, este es su rugido [Vídeo]

 |  @HerraizM  | 

Mientras esperamos impacientes a que Lamborghini tome una decisión sobre el Lamborghini Asterion, mientras esperamos algún rumor sobre su llegada a producción o no, los de Sant’Agata Bolognese han llevado a su último deportivo conceptual al Concurso de Elegancia Villa d’Este dejándonos con un nuevo vídeo donde podemos incluso escuchar su mecánica híbrida.

Muchos vieron en el Lamborghini Asterion una reinterpretación moderna del Lamborghini Miura.

Presentado en 2014, en el pasado Salón de París, el Lamborghini Asterion nos proponía un nuevo ejercicio de diseño y tecnología en Lamborghini que llegaba bajo el amparo de una mecánica híbrida, convirtiéndose así en el primer Lamborghini híbrido.

Esta mecánica híbrida queda articulada alrededor del propulsor del Lamborghini Huracán, un V10 de 5.2 litros que desarrolla 610 caballos y que en sintonía con 3 propulsores eléctricos alcanza un total de 910 caballos, contando con la capacidad de circular en modo eléctrico durante 50 kilómetros.

Prestacionalmente puede circular en modo eléctrico hasta los 130 km/h, marcar un 0 a 100 km/h en 3 segundos y llegar a los 320 km/h de velocidad máxima.

Más sobre el Lamborghini Asterion:

Puedes leer todos los detalles del Lamborghini Asterion en el artículo “Lamborghini Asterión: la gran sorpresa híbrida de 910 CV“.

Hora de darle al play: el Lamborghini Asterion en vídeo, en directo

Lee a continuación: Lamborghini quiere dejar de ser Lamborghini, diseños menos agresivos y políticamente correctos

Ver todos los comentarios 4
  • radical

    No sé, a mí me parece uno de los lamborghinis más “descafeinados” de la historia, no tiene un diseño arriesgado ni agresivo a mi parecer y por lo que dice Mario en su texto, tampoco es que sea, “prestacionalmente poderoso”. No me convence este toro.

    • radical

      Perdón, leí mal, parece que llega como máximo a los 320 km/h y hace el 0 a 100 en 3 segundos en modo eléctrico así que, digo yo que con el motor de gasolina irá bastante más rápido y estará a la altura del p1, laferrari y el 918 me imagino porque, 910 cv tienen que dar para mucho digo yo…

  • Yo lo veo como un modelo más en filas de Lamborghini. El diseño quizás sea algo descafeinado pero no esta nada mal, hasta el interior es de producción salvo pro algunos detalles. Sus 910 CV no son para nada de otro mundo, así que si llega a ver la luz bienvenido y que rompa los prejuicios!