ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sergio Pérez a favor de mantener el DRS en las nuevas reglas

El piloto mexicano es partidario de que en la Fórmula 1 se siga utilizando el DRS, independientemente de lo que propongan las nuevas reglas técnicas que entrarán en vigencia a partir del 2021. Según su opinión, el alerón móvil introducido en 2011 para facilitar los adelantamientos en las rectas, ha propiciado más acción en las carreras, sobre todo en la zona media, situación que ha sido del agrado de los espectadores.

Aunque al principio su implementación tuvo opiniones encontradas, sobre todo por considerar que los adelantamientos eran producto de un artificio, el tiempo ha favorecido a quienes estaban de acuerdo. Según Pérez, el DRS concede una oportunidad de adelantar a monoplazas que no podrían ser sobrepasados en condiciones normales porque la actual aerodinámica no permite una mayor aproximación.

Agregó que la Fórmula 1 de esta era se ha inclinado a ser una competición más de equipos que de pilotos, de allí que un dispositivo como el DRS resulte tan importante a nivel individual. Al menos a él le ha servido para realizar destacadas actuaciones al volante de coches que no son los más competitivos. Tal vez en otras circunstancias, y sin DRS, no hubiera alcanzado algunos de sus ocho podios.

En palabras de Sergio Pérez:

Es bueno que se mantenga el DRS, otorga una oportunidad para que un piloto marque la diferencia en un buen día.

Vía | Motorsport Total

Cargando...