ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La producción de la película F1 rechazó a Tom Cruise

En una reciente entrevista, Joseph Kosinski, director del filme F1, declaró que su primera opción para asumir el papel protagónico de la cinta era Tom Cruise, con quien trabajó en Top Gun: Maverick, pero resultaría complicada la convivencia en el set de rodaje, incluyendo los propios circuitos de la Fórmula 1, porque a Cruise no le agrada que un doble sea el que grabe las escenas de acción, lo que se puede advertir en la saga Misión Imposible. La producción estaba consciente de que si bien todo el rodaje en pista se realizó bajo un estricto control de seguridad, lo más probable era que Cruise empujara al límite el monoplaza porque le gusta correr riesgos.

No sería la primera ocasión que Cruise interpretaría a un piloto del deporte motor ya que en su trayectoria destaca Días de Trueno, película de 1990 donde da vida a Cole Trickle, quien participa en la NASCAR. También Cruise realizó unas pruebas privadas para Red Bull Racing a bordo de un Fórmula 1 en el año 2017 y las opiniones fueron positivas ya que el actor se mantiene en una gran forma física y por lo tanto pudo rodar a buena velocidad. Conociendo sus antecedentes, Kosinski, para mantener la tranquilidad dentro de la producción, se inclinó por la alternativa de Brad Pitt para que asumiera el papel de Sonny Hayes y permitiera a su doble de acción tomar el volante en las escenas más complicadas.

Si bien la reciente ficción cinematográfica nos ha permitido observar a Gabriel Leone, Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Christian Bale y anteriormente a Silvester Stallone, en los roles de pilotos de carrera, todos permanecen lejos de los legendarios Steve McQueen y de Paul Newman, quienes, además de excelentes actores, eran auténticos pilotos y también amantes del deporte motor, responsables de que varias generaciones se dedicaran a las carreras. En la actualidad luce complicado imaginar a un actor asumir el riesgo de sufrir un accidente, grabando sus propias escenas de acción, y cuyo resultado sea pausar la filmación indefinidamente debido a una imprudencia. En tal sentido, Kosinski eligió a Pitt porque es más consciente de sus capacidades y no se deja llevar por las emociones.

En palabras de Graham Kelly, supervisor de escenas de acción de la película F1:

Tom [Cruise] empuja hasta el límite y me refiero realmente al límite. Es aterrador, hubiéramos tenido un accidente. He estado con Tom en Misión Imposible y es estresante para alguien como yo, acá exigiría la construcción de un coche para él, para hacer sus propias acrobacias. Mientras que Brad [Pitt] escucha y conoce los límites de sus habilidades, él es el primero en decir, ‘Yo no voy a hacer eso’.

Vía F1i

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...