ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Amaury Cordeel gana la Fórmula 4 española en un final agónico

Las categorías formativas de monoplazas van llegando a su fin y el pasado fin de semana dos certámenes más echaron el cierre de la temporada 2018. En Nueva Zelanda, Jayden Ojeda se llevó el título de la Fórmula 4 australiana en un año en el que ha dominado con mano de hierro. Mientras tanto, la Fórmula 4 española terminó en Los Arcos con cuatro carreras que vieron a cuatro pilotos distintos llevarse las victorias. El título fue al final para Amaury Cordeel, aunque con sanciones de por medio parece que podría haber aún algún cambio en los despachos en las próximas semanas.

El circuito de Los Arcos en Navarra sirvió como final de fiesta de la Fórmula 4 española con un total de cuatro carreras disputadas entre el sábado y el domingo. Allí, esta vez hubo más presencia española que nunca con un total de cuatro pilotos. A Guillem Pujeu y Rafael Villanueva Jr. se les volvió a unir Kilian Meyer para su tercera aparición de la temporada, además de Xavier Lloveras con NMRT Global Racing Service, equipo de Nil Montserrat. Adicionalmente, estuvo también en pista el argentino Franco Colapinto con Drivex. El fin de semana comenzó con una victoria de Pujeu por delante de Cordeel y Schott, lo que hacía que el español volviera a estar de lleno en la pelea por el título. La victoria de Cordeel por delante de Lloveras y González en la segunda carrera igualó algo las cosas pero el primer momento dramático llegó con la tercera carrera el domingo.

Pujeu y Lloveras se vieron envueltos en un accidente en la tercera carrera, quedando el monoplaza del primero completamente destruído. Afortunadamente, el equipo de la Fórmula de Campeones – Praga F4 se ofreció para ayudar con las reparaciones y con varias piezas, permitiendo a Pujeu tomar la salida de la última carrera. Mientras tanto, Cordeel quedó fuera de los puntos, lo que junto a la victoria de González dejó a tres candidatos por el título. En el podio estuvieron Colapinto como ganador, Lloveras y Schott… un drive through dejó a Cordeel séptimo, mientras González recibió una sanción en la última vuelta que le hizo caer del podio al quinto puesto, perdiendo el título que ya era prácticamente suyo. Así, al final la corona va para Amaury Cordeel, que cierra el año como nuevo campeón.

En la única visita de la Fórmula 4 australiana a Nueva Zelanda para la última ronda de la temporada, el campeonato cayó en manos de un Jayden Ojeda que llegaba como máximo favorito y con una enorme ventaja sobre el subcampeón, Ryan Suhle. Entre ellos dos estuvieron las victorias del fin de semana, a razón de dos para Ojeda y una para Suhle, siendo ambos segundos en las carreras que no ganaron. Los terceros puestos quedaron para Aaron Love, Lochie Hughes y Jackson Walls, con la notable ausencia una vez más de Cameron Shields. El certamen llega a su fin con un éxito abrumador para un Jayden Ojeda que deberá pensar en su siguiente paso. Por lo pronto, Liam Lawson fue subcampeón de la Fórmula 4 alemana este año tras obtener el mismo resultado en Australia en 2017…

Cargando...