ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Andrew Green duda que la actual Racing Point pueda con un programa paralelo

El director técnico de la escudería Racing Point admite que su posición es muy incómoda porque tiene dos desafíos sobre la mesa, el primero es hacer que en el presente campeonato el equipo logre recuperarse, volver a exhibir un nivel parecido al de 2018 desde el inicio y eso significa que también deberá cumplir con un programa de desarrollo; y el otro es iniciar las primeras fases de diseño del monoplaza que correrá en la temporada 2021, con unas reglas que muy poco tienen que ver con las utilizadas este año. Para Green no será sencillo puesto que no cuenta con los recursos que sí disponen las escuderías más grandes.

Aunque se van a mantener las mismas reglas técnicas de la pasada temporada, Racing Point no puede asumir el riesgo de competir con una evolución del mismo coche y creer que serán competitivos. En tal sentido, Andrew Green manifestó que deberán utilizar todos los recursos económicos y tecnológicos disponibles para no quedarse atrás este año ni iniciar con retardo el programa del próximo. Esta situación afectará en gran medida las finanzas del equipo y pondrá presión adicional sobre el personal.

A diferencia de Mercedes, Ferrari y Red Bull Racing, que pueden permitirse el lujo de invertir a manos llenas, Racing Point debe analizar varias veces en qué se utilizará el dinero. El grupo ya sabe lo que sucedió con Force India y entiende que lo máximo que pueden aspirar ahora mismo es ser los mejores del resto, objetivo que es alcanzable si se trabaja de forma correcta. Explicó Green que, a diferencia de los equipos grandes, su plan para 2020 no puede sustentarse en dividir el personal porque no funcionaría bien ninguna de las partes.

Tampoco está planteada una inversión adicional para contratar más personas ni acudir a terceros para avanzar en ambos frentes. Propone Green que la mayor carga de trabajo será para el 2020 y a medidos del mes de mayo comenzará el enfoque hacia el 2021, dependiendo de que el actual monoplaza sea lo suficientemente competitivo como para aspirar al cuarto lugar entre los constructores. De no ser así, los planes iniciales deberán ser modificados.

En palabras de Andrew Green:

Para nosotros habrán 20 personas de diferentes departamentos trabajando en el 2021. Veinte de un total de 40 que tenemos, es decir el 50 por ciento de nuestra capacidad. No es igual 20 personas de un grupo de 100 o más, esa es la gran ventaja de los mejores equipos. Los recursos que gastaremos serán muchos para desarrollar ambos programas. Probablemente desde abril o mayo pondremos todo en el 2021. No es una situación cómoda. Tenemos la sensación de que sufriremos en ambos años. En 2020 porque tenemos que pensar en 2021, y en 2021 porque tampoco podemos descuidar 2020.

Vía | F1i

Cargando...